Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/03/2012

Provinciales | Legislativas | El debate que se viene

Bielsa: la reforma tributaria es “para la fiesta socialista”

María Eugenia Bielsa criticó duramente al gobierno de Bonfatti María Eugenia Bielsa criticó duramente al gobierno de Bonfatti

La diputada provincial justicialista criticó en duros términos al gobierno de , aunque sostuvo que “heredó el despilfarro de la administración de ”. Remarcó que no avalará “un aumento de impuestos para pagar el desmanejo de la administración pública” y que lo necesario es una “propuesta de desendeudamiento”.

Con el proyecto oficial de reforma tributaria como marco, la diputada provincial justicialista cargó duro este lunes contra el gobierno santafesino, al que acusó de impulsar “un aumento de impuestos para seguir pagando la fiesta socialista”. Dijo que lo que hace falta es una “propuesta de desendeudamiento” y comparó cifras actuales con la de la gestión de Jorge , cuando ella era vicea.


“De ninguna manera”, respondió tajante la legisladora rosarina, consultada sobre si iba a aprobar la reforma que pretende implementar la provincia. “No entró todavía ningún mensaje del Ejecutivo –sobre esa iniciativa–, pero van a pedir claramente un aumento de impuestos”, cuestionó.


Como alternativa adelantó: “Vamos a pedir que nos hagan una propuesta de desendeudamiento”, y en ese sentido sostuvo que los cargos públicos pasaron, con el socialismo en el poder, de 400 a 1.600. Apuntó además que los “gastos corrientes administrativos subieron un 235 por ciento” en los últimos cuatro años.


Bielsa criticó por otra parte que en el territorio santafesino “se han paralizado las obras” y que el crecimiento económico es 3 puntos porcentuales menor al de la media nacional.


“Hay un desmanejo de los recursos y las políticas públicas, algo que ha heredado el nuevo (por Antonio ), que está pagando el despilfarro de la administración anterior, la del doctor (Hermes) ”, denunció Bielsa.


Luego insistió: “No estamos de acuerdo en aumentar impuestos para pagar el desmanejo de la administración pública. Algún aumento puede analizarse, pero no aumentar para seguir pagando la fiesta socialista, que se debe terminar en algún momento”.


En esa línea desaprobó el desempeño del ministro de Economía de , . Opinó que gestiona “muy mal” los recursos provinciales y habló de un “estilo Sciara, de administrar sobre la deuda”, con una “didáctica del endeudamiento”.


La legisladora aclaró que no está en desacuerdo de asumir pasivos, por ejemplo, “para la obra pública, que es algo que se debe preservar”, pero deslizó que “esto va a parar a un pozo negro, que tiene que ver con un crecimiento exponencial del aumento de cargos”.


Por otra parte, consultada sobre la polémica que generó la designación de familiares del ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Bielsa reiteró su postura de que o el funcionario o bien sus allegados deberían renunciar.


“Si uno pone la lupa en cada lugar de la administración pública va a encontrar hijo, primo, mujer, pariente de la mujer... Es de buena práctica no contratar familiares, pero hubiera sido oportuno que los familiares de Ciancio renunciaran, o que lo hiciera el ministro”, reclamó.