Sábado 24 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/11/2015

Provinciales | Legislativas | Acompañado por amigos, colegas y amigos

El Senado santafesino distinguió al Dr. Ángel Pierini

Dr. Pierini junto al vicegobernador Jorge Henn Dr. Pierini junto al vicegobernador Jorge Henn

La Cámara?de Senadores, en su última sesión ordinaria, distinguió al Dr. Ángel Lino Pierini, médico santafesino, por su labor y aporte a la comunidad en el área de la medicina.

En la oportunidad, los legisladores destacaron la dedicación de Pierini en el desempeño de su profesión, siempre destinada a mejorar la calidad de vida de cada paciente.

El vice , valoró que la provincia cuente con tan prestigiosos profesional y valoró el servicio prestado por el Dr. Pierini en el ámbito de la salud santafesina.

En tanto, los senadores que hicieron uso de la palabra coincidieron todos en resaltar la figura del profesional de la salud, destacando no solo su excelencia profesional sino, también su grandeza como persona quien siempre ha estado a disposición de quien lo necesitara.

Cabe destacar que el Dr. Pierini recibió de los Senadores y el Vice y Presidente de la Cámara placas de reconocimiento por su labor en la comunidad santafesina en el área de la medicina.

El médico santafesino, nació en Suardi, departamento San Cristóbal, allí cursó sus estudios primarios, para después realizar su secundaria en el Liceo Militar General Belgrano. Más tarde, se recibiría de médico en la Facultad de Medicina de Rosario.

Especializado en Cirugía General, realizó su residencia en el Hospital J. B Iturraspe, donde fue jefe de residentes, instructor y en la actualidad ocupa el cargo de jefe del Servicio de Cirugía del mencionado centro de salud.

Asimismo, el Dr. Pierini realizó pasantías en Estados Unidos, y en los hospitales de Clínicas e Italiano de Buenos Aires. Ejerció la docencia y expuso en congresos nacionales e internacionales, siendo distinguido también por sus trabajos científicos.

En la actualidad, además es jefe del equipo de cirugía en la Clínica de Nefrología y Enfermedades Cardiovasculares de la ciudad de Santa Fe, donde realizó el primer transplante hepático de la localidad.