Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/09/2014

Provinciales | Legislativas | Anticipo

Los bienes de los Clubes sin fines de lucro tienen ley que los protege

Es ley el proyecto del Senador Rodrigo Borla sobre los bienes de los clubes sin fines de lucro.
De esta manera, en la provincia se declara “inembargables e inejecutables los bienes inmuebles y muebles que estén afectados a fines deportivos, recreativos, culturales, sociales y/o administrativos, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro, y se encuentren debidamente inscriptos registralmente a su nombre”.

La norma tuvo sanción definitiva ayer en la Cámara de Diputados tras haber obtenido media sanción en Senadores el pasado 31 de julio. De esta manera, en la provincia se declara “inembargables e inejecutables los bienes inmuebles y muebles que estén afectados a fines deportivos, recreativos, culturales, sociales y/o administrativos, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro, y se encuentren debidamente inscriptos registralmente a su nombre”.



La norma alcanza a bienes que sean de propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro y que se encuentren debidamente inscriptos. El objetivo es que los clubes puedan saldar deudas sin que se afecten sus bienes. La ley también pone a resguardo los aportes oficiales entregados a las instituciones deportivas.