Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/03/2012

Provinciales | Legislativas | El tema tributario se debatirá en la legislatura

Ultiman detalles para enviar la reforma tributaria a la legislatura provincial

Raúl Lamberto, Diputado Provincial del FPCyS Raúl Lamberto, Diputado Provincial del FPCyS

El diputado provincial del socialismo Raúl Lamberto espera que esta semana llegue la iniciativa a la Legislatura. Indicó que están esperando que sectores del PJ analicen el anteproyecto y sugieran modificaciones. Podrían subir el inmobiliario rural y urbano y eliminar exenciones de Ingresos Brutos

La llegada del proyecto de reforma tributaria a la Legislatura provincial es cuestión de días y consensos. El presidente del bloque de diputados oficialistas, Raúl Lamberto, sostuvo este lunes que espera el arribo de la iniciativa para esta semana aunque reconoció que eso dependerá de sus pares del PJ que “pidieron algunos días más para analizar el tema y hacer eventuales modificaciones”.


Lamberto indicó que el anteproyecto incluye aumentos en los valores del impuesto inmobiliario (tanto en el rural como en el urbano) y una eliminación de exenciones a algunos rubros en Ingresos Brutos.


El legislador socialista no avanzó en más detalles porque espera la devolución del bloque del PJ. “Hemos tratado que haya diálogo con sectores del justicialismo y nos han pedido unos días más para hacer alguna eventual modificación. Queremos que esto tengo consenso para que pueda ser aprobado y no quede otra vez en un cajón”, dijo el diputado del PS.


Agregó que “hay distintas posiciones dentro del justicialismo” pero también “existe una comprensión de la realidad”. “Existe un proceso inflacionario que ha modificado los costos, los insumos, las políticas salariales. Además, cada vez hay mayor dependencia de los recursos federales”, describió Lamberto.


Lamberto diferenció a los sectores del PJ y manifestó que el grupo que responde al ex Jorge quiere que a la gestión socialista le vaya mal. “Claramente se han manifestado opositores y todo lo que sea contrario al gobierno del quieren empujarlo y eso están haciendo”, expresó el legislador.


Sobre las declaraciones de sobre el aumento del personal político en los gobiernos de y , Lamberto dijo tener "una posición diferente".


“El personal político o de gabinete es la cuarta parte de lo que pensábamos hacía falta para gobernar. Estamos haciendo muchos esfuerzos tratando de no generar mayores gastos”, indicó.


Por otra parte, y sobre el personal de planta permanente, Lamberto dijo que "durante la gestión de Jorge (cuando Bielsa era vicea) hubo un incremento del 10 por ciento mientras que en la administración de Hermes fue del 7 por ciento de incremento".