Martes 21 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/07/2018

Provinciales | Obras Públicas | OBRA GNEA

Prueba al vacío del gasoducto del noroeste argentino

Prueba al vacío del gasoducto del noroeste argentino Prueba al vacío del gasoducto del noroeste argentino

La prueba está prevista para el 18 de julio. Debido al trabajo a realizar será habitual la mayor circulación de maquinarias, equipos, operarios y profesionales supervisando.

El 18 de julio se realizará una prueba al vacío del gasoducto del noroeste argentino. Las tareas de prueba del gasoducto del noroeste argentino (GNEA), tienen como objetivo realizar las últimas pruebas necesarias con gas en las instalaciones desde Emilia hasta Tostado. En todo el trayecto se prevé una gran cantidad de operarios y profesionales chequeando la maniobra. Este proceso se cumplirá cumpliendo con las normativas vigentes y con los estándares de calidad y seguridad.

El Secretario de Obras Públicas, Arq. Sergio Cardozo comentó que “se trata concretamente del tramo de las localidades de Emilia hacia Tostado, es una prueba al vacío para detectar posibles fugas y que este todo en orden. Es una de las pruebas más importantes que tiene el gasoducto, sirve para detectar cualquier inconveniente en el funcionamiento. Es una única prueba que si arroja resultados positivos se sella y luego se libera”

El Intendente de la ciudad, , asistirá a la prueba al vacío y destacó que “se prevé que habrá mucha gente trabajando y controlando, no es únicamente sobre los ingresos a la ciudad, como hemos visto cuando vamos por la ruta, esas cámaras, son todas vías de escape, allí habrá operarios supervisando el funcionamiento. El procedimiento cuenta con un barrido del aire alojado en las cañerías, se presuriza todo, se coloca gas natural y se procede a sellar. Luego se detectan las pérdidas”.

Estará presente representantes de la Ute (Unidad Transitoria de empresas) conformada por Chediack, UCSA y Conta SRL, como también, integrantes de ENARSA Y LITORAL GAS, “que son los que toman el gas para ingresarlo a la ciudad. Lo demás pertenece a ENARSA, es la red troncal de la Nación. Debido a que hay un tramo que no está finalizado, no se puede proveer de Bolivia como estaba previsto, entonces se proveerá desde el Desvío Arijón, desde el sur al norte” adelantó Rigo.

Cabe destacar que, dentro de la ciudad los trabajos avanzan, hasta el momento, la obra de gas, lleva 25 cuadras de las 100 previstas para su realización.