Sábado 29 de Abril, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/06/2016

Provinciales | Obras Públicas

La provincia invertirá 217 millones para re pavimentación

Apertura de sobres con las propuestas técnicas. Apertura de sobres con las propuestas técnicas.

La obra se realizará en un tramo de 34 kilómetros, comprendido entre la Ruta Nacional N° 34 y la Ruta Provincial N° 2. Dos empresas presentaron ofertas.

El abrió este martes los sobres con las propuestas técnicas para la repavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial N° 17, desde la ruta Nacional N° 34 a la Ruta Provincial N° 2, obra en la que se invertirán 217 millones de pesos.


Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón del club Atlético Unión de Ceres, dos empresas presentaron sus propuestas técnicas. La primera corresponde a la UTE conformada por Rovial SA - Laromet SA - Nestor Julio Guerechet SA; y la segunda a la UTE integrada por Edeca - Brajkovic Sai.


En la oportunidad, estuvieron presentes el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el intendente de Ceres, Camilo Busquet; los senadores por los departamentos San Cristóbal, , y 9 de Julio, Raúl Gramajo; y el diputado provincial, .


Tras la apertura, Seghezzo destacó el trabajo mancomunado entre la provincia, las comunas y los municipios para poder seguir avanzando en una mejor infraestructura vial. Asimismo, recordó que “el Miguel Lifschitz está dispuesto a poner toda la fortaleza estatal para mejorar muchas rutas que están dañadas por el paso de la producción, o por la cantidad de años sin atender”.


En tanto, Busquet indicó que “es un día de mucha felicidad para la región, porque el está cumpliendo con su promesa de campaña y estamos muy felices y contentos”.


Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal manifestó que “esta es una excelente noticia, ya que es una obra largamente anhelada, por la que venimos trabajando incesantemente para llegar a su concreción y este es un paso decisivo hacia ese objetivo. El nos había prometido que esta sería una prioridad en su gestión, con lo cual está dando cabal muestra -en muy poco tiempo- de estar cumpliendo con toda la gente”, concluyó Michlig.


LA OBRA

Los trabajos forman parte del conjunto de reparaciones planificadas por el con el fin de mejorar las principales arterias de comunicación de la red vial existente.


El proyecto de la obra incluye la re pavimentación de una longitud de 34 kilómetros, así como también la construcción de banquinas, sumideros y desagües para paliar los problemas que existen con las lluvias copiosas; además de pantalla de hormigón entre sumidero y defensa, y señalización vertical y horizontal.


El prevé para el 2016 una importante mejora en la infraestructura vial garantizando una transitabilidad satisfactoria a los usuarios, que tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones.


ANTICIPO FINANCIADO A COMUNAS DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

Después del acto de apertura de sobres, Seghezzo entregó una anticipó financiero de 1,5 millón de pesos a las comunas de Colonia Ana, Colonia Bossi, Las Avispas, Arrufó y a la Municipalidad de San Cristóbal, para el mantenimiento de las rutas de calzada natural.


“Después de la catástrofe hídrica, estamos empezando a notar las mejoras en caminos y rutas de calzada natural por los trabajos que se realizan en cada distrito. Pero no podemos conformarnos con solo mejorar la transitabilidad, tenemos que seguir trabajando y en eso estamos”.


Con la entrega de estos aportes, ya son 14 las comunas y municipios del departamento San Cristóbal que recibieron recursos y en los próximos días se hará la entrega de anticipos financieros a las 18 comunas restantes, que ya poseen los convenios firmados.