Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/05/2016

Provinciales | Obras Públicas

Santa Fe destinará $ 800 millones a la reparación de caminos

“Vamos a garantizar que estos recursos vayan a los caminos que los productores entiendan como prioridad”, dijo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El invertirá 800 millones de pesos para reparar los caminos rurales y provinciales afectados por la situación de que atraviesa Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “en la reunión de gabinete de este lunes repasamos la situación de la emergencia y se decidió empezar a aportar a los municipios y comunas para que hagan la reparación de caminos rurales y provinciales. Además, se dará un aporte para la recuperación de caminos estabilizados con piedra”.

Luego, explicó que se debe “plantear un decreto de emergencia para entregar estos aportes lo más rápido posible. Va a ir como un anticipo que cada localidad deberá ir rindiendo debido a los gastos que incurran en la reparación de los caminos, ya sea de combustibles, operativos o alquiler de equipos”.

“En los próximos días vamos trabajar con el Ministerio de la Producción y la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para planificar y garantizar que estos recursos vayan a los caminos que los productores entiendan como prioridad”, resaltó Garibay.

Finalmente, el ministro añadió que “se planteó la situación al gobierno nacional para ver qué puede aportar”.