Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/09/2015

Provinciales | Policiales | Utilizaban Google Earth para observar

La policía santafesina desbarató banda que operaba desde la cárcel de San Francisco

La banda desarticulada por la Unidad Investigativa Nº 5 de la P.D.I del departamento San Cristóbal, Santa Fe cometió hechos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

La policía santafesina desbarató una banda que operaba desde la cárcel de San Francisco mediante el uso de Google Earth. La banda desarticulada por la Unidad Investigativa Nº 5 de la P.D.I del departamento San Cristóbal, Santa Fe cometió hechos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Los investigadores santafesinos determinaron que dos detenidos en la Penitenciaria de San Francisco, mediante el uso del servicio de “Google Earth” a través de la modalidad “escuche” observaban la vivienda donde cometerían el delito y en forma telefónica daban instrucciones sobre la manera de operar e ingresar al domicilio apuntado a integrantes de sus núcleos familiares.

La realización de allanamientos en la ciudad de Córdoba les permitió secuestrar elementos que incriminan a los principales integrantes de la banda que se encuentran detenidos en dependencias carcelarias de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, informaron desde la departamental San Cristóbal

La Fiscal de la ciudad de San Cristóbal Dra Hemilce Fissore, dio intervención al Fiscal de Asuntos Complejos de San Francisco, Dr Bernardo Alberione, para llevar a cabo el procedimiento que permitió desbaratar a la banda que era conducida de la penitenciaría de San Francisco.

La fiscalía de San Cristóbal a través de la Unidad de Investigaciones a cargo del Comisario Inspector Luis Toledo, que mediante el cruce de información evitó se cometieran robos en Eusebia, Santa Fe y dos en localidades cordobesas, continua con diligencias de valoración tendientes a lograr imputaciones a personas residentes en el departamento San Cristóbal que se determinarían como encubridores y co-autores de hechos cometidos en la zona oeste del departamento San Cristóbal durante este año.

El parte policial de la Departamental San Justo de la policía de Córdoba no informó sobre los hechos que estaban siendo cometidos desde dependencias de su jurisdicción, lo que deberá ser investigado por la justicia cordobesa, al igual que los hechos que fueron cometidos en nuestra provincia.