Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/10/2015

Provinciales | Política | Elecciones Presidenciales

“A las 23:30hs del domingo tendremos una tendencia”

Alejandro Tullio Director Nacional Electoral Alejandro Tullio Director Nacional Electoral

El director Nacional Electoral sostuvo que la simplificación de la oferta electoral (luego de las PASO) va a permitir que el recuento sea un poco más rápido. Además, señaló que la presidenta no violó la ley electoral, al participar de actos de empresas privadas.

Alejandro Tullio, director Nacional Electoral, expresó que “las fuerzas políticas tienen el deber de ejercer el control electoral. Esta es una función esencial de los partidos. El sistema funciona bien cuando cada uno cumple su rol”.


Además, Alejandro Tullio agregó que “nosotros preferimos la certeza a la celeridad. La simplificación de la oferta electoral (luego de las PASO) va a permitir que el recuento sea un poco más rápido”.


Consultado sobre a qué hora podría haber una tendencia, el director Nacional Electoral señaló que “a las 23:30hs tendremos una cantidad de datos que nos permitirán proyectar una tendencia”.


Sobre los actos políticos que realizó la presidenta de la Nación junto a Scioli en los últimos días, Alejandro Tullio explicó que “la presidenta y los gobernantes no pueden lanzar planes, proyectos o programas gubernamentales financiados por fondos públicos. Por lo tanto, al participar de emprendimientos privados no se está violando la ley”.