Miércoles 26 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/02/2016

Provinciales | Política

El Diputado Omar Martínez se reunió con la ministra Balagué

Evaluaron las acciones a seguir como consecuencias de la tormenta del viernes pasado en algunos establecimientos educativos de la región.

El diputado provincial Omar Martínez se reunió este martes en Santa Fe con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué y evaluaron las consecuencias de la tormenta del viernes pasado en algunos establecimientos educativos del departamento Castellanos como así también las acciones a seguir.”El compromiso de la ministra fue poder resolver con la mayor celeridad los problemas ocasionados, principalmente lo que tiene que ver con voladuras de techos y otros inconvenientes que dejó el temporal”.



Deuda de Nación y Paritarias

Martínez resaltó que además “dialogamos con la ministra sobre la fuerte preocupación que tiene el con respecto a la deuda que tiene Nación con las empresas que están construyendo diferentes establecimientos educativos con fondos nacionales, algunos pronto a finalizar. Este retraso en los pagos está ocurriendo en la provincia en general y en la región en particular. La consecuencia es que en algunos casos se han suspendido los trabajos. Esta situación se agrava teniendo en cuenta que estamos muy cerca del inicio del . Esto preocupa y mucho a la provincia. La ministra encabeza las gestiones con Nación para poder destrabar los fondos. Nosotros desde nuestra labor en la Legislatura ofrecimos todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar en esta cuestión”.

“También dialogamos con la ministra sobre las docentes” contó el legislador “La Provincia realizó un muy buen ofrecimiento –quizá el mejor del país- y el objetivo es que comiencen las clases el lunes que viene para poder garantizar los 180 días de clases. Entendemos las necesidades de los trabajadores y es importante reconocer la labor que diariamente lleva adelante el docente”

La propuesta provincial consiste en una suba a pagar en dos tramos, que se aplicaría el 20% en marzo y llegar al 30,5% en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos en febrero y la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Así, un maestro con cargo testigo que recién se inicia pasaría a cobrar de bolsillo 10.830 pesos en marzo y 11.655 pesos en julio.