Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/07/2015

Provinciales | Política | En Rosario

Nace el NEO un nuevo espacio interno de la UCR

Los dirigentes Radicales del NEO junto a Bonfatti y Lifschitz Los dirigentes Radicales del NEO junto a Bonfatti y Lifschitz

Este sábado en el salón de actos del Sindicado de Empleados de Comercio se realizó la oficialización de un sector interno radical que se venia estructurándose desde hace mucho tiempo. El Nuevo Espacio Organizado se consolidó durante la campaña provincial y tiene una relación política estrecha al actual y al electo Lifstchitz.

Entre los dirigentes que encabezan este sector se encuentran los Senadores del Norte: , Rodrigo Borla y Chacho Marcón, el electo Vice Gobernador, y el Diputado Maximiliano Pullaro. El grupo se sostiene en una gran estructura territorial que abarca a los 19 departamentos provinciales y agrupan a 17 intendentes (Totoras, San Justo, San Cristóbal, Armstrong, Firmat, Villa Cañas, Carcarañá, Casilda, Avellaneda, Las Toscas, San Javier, Coronda, San Genaro, Villa Ocampo, San Carlos, Malabrigo y Arroyo Seco), 57 presidentes comunales y 40 concejales de la Provincia. Otros dirigentes destacados de este espacio son el diputado , y las diputadas electas, Estela Yacuzzi y Victoria Tejeda; también están los sureños Jorge Alvarez y Eduardo Galareto. Fruto del plenario radical de NEO se suscribió un documento, que en parte expresa: "Desde nuestro espacio, que hoy inicia una instancia de institucionalización, llevamos un largo tiempo coordinando acciones que contribuyen a entender al como una expresión superadora de cada uno de los partidos que lo conformamos, y sobre todo de la voluntad o pretensión de cualquiera de sus dirigentes, en tanto contiene desde el 2007, la voluntad de cambio de la mayoría de los santafesinos. Esa correcta mirada de realidad política ha sido un valioso aporte para que el cambio en Santa Fe siga siendo progresista, y para que dos valiosos dirigentes de los partidos fundadores como Miguel Lisfchitz y hoy sean y vice- electo”.

y Lifschtiz se hicieron presentes y celebraron la conformación de NEO


En su intervención el electo Miguel Lifschitz agradeció "el trabajo y la confianza de todos los que participaron de este proyecto que construimos en conjunto y de la que integramos con el Facha (), quien ha sido un apoyo invalorable durante el proceso electoral". Asimismo, felicitó la conformación de este espacio, al cual consideró "que tonifica y da fuerza al radicalismo de la provincia".

Por su parte, agradeció la invitación y aseguró que "al mirar la tribuna veo muchos amigos con los que hemos compartido tantos años de trabajo a lo que a esta altura ya son como hermanos". Además, el expresó: "Saludo el nacimiento de Neo y los invito a seguir consolidando la democracia donde se valoricen a los partidos políticos y a los militantes de cada región en tiempos donde todo parece ser impuesto desde Buenos Aires, con marketing y candidatos que no tienen el conocimiento ni la formación que necesita la gente para que resuelvan sus problemas más importantes".