Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/06/2016

Provinciales | Política | Emergencia hidrica

Proponen crear un Fondo de $1000 Millones por emergencia

Diputado Provincial, Hector Cavallero Diputado Provincial, Hector Cavallero

Debido a la emergencia hidrica, el 27 de mayo pasado, desde el Bloque Frente Justicialista Para la Victoria, hemos presentado en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley cuyo fin es otorgar herramientas al Poder Ejecutivo para atenuar los efectos de la Emergencia Hídrica que afectó a toda la provincia.

Si bien el Miguel Lifschitz declaró la Emergencia Hídrica, a más de un mes de la misma, las respuestas resultaron insuficientes y parciales para el sistema productivo, comercial y social de la provincia de Santa Fe. Por tal motivo solicitamos, entre otros puntos, la declaración de emergencia y desastre por 180 días en los departamentos y distritos mas afectados.


El proyecto reside en establecer un régimen excepcional de contrataciones y la creación de un Fondo de Atención de la Emergencia Hídrica y Recomposición de la Actividad Productiva Provincial hasta alcanzar la suma de 1000 Mil millones de pesos. El mismo tiene como objeto recuperar y recomponer la actividad productiva de los sectores de la economía provincial afectados por la emergencia, reconstruir la infraestructura urbana y rural como así también la red vial y devolver las condiciones de habitabilidad de las viviendas afectadas por el fenómeno hídrico


A tal efecto se propone la afectación, para dicho fondo, de sumas del presupuesto de Rentas Generales que el Poder Ejecutivo destine a tal fin, ingresos provenientes de la mayor recaudación tributaria de jurisdicción nacional y provincial producida respecto del Cálculo de Recursos Inicial previsto en el Presupuesto General aprobado para el ejercicio 2016. Sumado a los aportes del Tesoro Nacional otorgados especialmente para la atención de la emergencia. Como así también recursos provenientes de organismos de financiamiento nacionales e internacionales de crédito, autorizándoselo a contraer deuda hasta 500 millones de pesos. Las operaciones de crédito deberán pactarse con entidades financieras públicas o privadas que operan en el mercado financiero nacional.


Asimismo, el proyecto contempla que el Ejecutivo pueda disponer beneficios impositivos de tributos provinciales, rebajas en las tarifas de los servicios públicos, subsidio de operaciones de crédito, asistencia directa a productores, establecimientos comerciales o industriales y población afectada. Por otro lado, “el proyecto también autorizaría al gobierno a suscribir convenios con Municipios y Comunas y organismos públicos, a fin de proveer a la mejor ejecución de las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de la ley propuesta.