Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/10/2015

Provinciales | Política | Rosario

Rosario fue sede de un acto de unidad peronista en el marco de la campaña de Scioli presidente

Con un nutrido número de militantes y con la disertación de distintos referentes del entorno de Daniel Scioli se desarrolló en el auditorio de Empelados de Comercio de la ciudad de Rosario la jornada debate “La Argentina del Desarrollo”

Durante su disertación el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, expresó: “Estuve conversando con Daniel Scioli y sabe de la situación que está pasando esta ciudad y ha comprometido que durante su gobierno va a poner todo lo que haya que poner en Rosario para que la ciudad salga de la tapa de los diarios”.

Estuvieron presentes encabezando el evento además del Secretario de Seguridad de la Nación, el asesor economista, Miguel Peirano; el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodriguez; el Secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola; el Senador bonaerense, Alberto De Fazio; el Secretario General de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli; el Senador Provincial por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti; el Diputado Provincial e integrante de la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe, Marcelo Picardi; y el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo.

En cuanto a la situación que atraviesa la ciudad de Rosario Sergio Berni también destacó que “Rosario hoy está pasando por una situación delicada en materia de seguridad y quiero ser muy respetuoso con todos los rosarinos. Vinimos a Rosario a sumar y no a dividir. Estamos trabajando todos los días y estoy convencido que lo mejor es lo que está por venir”, y agregó: “Nosotros somos argentinos y nos duele lo que nos pasa. Nos hemos puesto a disposición del gobierno de la provincia y estamos acá para trabajar para revertir esta situación. Hemos asumido el compromiso de ponernos a disposición del gobierno de la provincia que es quien tiene la responsabilidad de la seguridad. No tengan duda de que esto puede cambiar, tiene que cambiar y va a cambiar”.

El Secretario de Seguridad también se refirió a la campaña presidencial y señaló: “Estamos totalmente comprometidos con la campaña de nuestro próximo presidente porque somos militantes políticos y hombres de trabajo y nos gusta estar en los barrios trabajando donde surgen cada una de las necesidades y es donde tenemos que estar dando respuestas”.



También estuvieron en el evento el intendente de San Jorge Enrique Marucci, el intendente electo de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli, el Senador Provincial por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, el Diputado Provincial Oscar Urrty, y el Presidente de la Asociación Empresaria Ricardo Diab.



Por su parte Miguel Peirano se refirió a un perfil más económico sobre la proyecto de gobierno de Daniel Scioli y explicó: “La lógica de la política económica de Daniel Scioli es el desarrollo con un crecimiento de perfil regional que favorezca a las distintas provincias, que genere empleo, que genere cada vez mejores niveles salariales, entendiendo que la política económica exitosa es aquella que genera equidad y desarrollo regional y que requiere un liderazgo político para la toma de decisiones”, y afirmó: “Vamos a tener un modelo productivo donde el sector agropecuario, el sector industrial, el sector comercial, y las pequeñas y medianas empresas sean los sectores dinámicos que lideren el desarrollo argentino”.

A su turno Alejandro “Topo” Rodríguez remarcó que: “Hoy la independencia económica significa la forma en que esta Argentina se integra de manera digna al mundo. Vamos a reivindicar nuestra convicción de soberanía política que es integrarse en instancia superiores pero no vamos a ir a una argentina que tenga ni un milímetro menos de justicia social. No se puede concebir en la Argentina que haya sectores políticos, sectores económicos, sectores de poder, que estén planteando que puede ser que la salida sea un poquito menos de justicia social”, y enfatizó: “No somos el movimiento que ha llegado a la Argentina para entregar ninguna de esas banderas. No nos estamos preparando para ganar una elección, nos estamos preparando para gobernar la Argentina”.

Camau Espínola también habló sobre la candidatura de Scioli y recordó: “Yo a Daniel lo conozco por su historia como deportista, por representar la bandera argentina y no hay nada más lindo que verla flamear arriba del podio”, y agregó: “Daniel siempre siguió a pesar de los obstáculos que le puso la vida en el camino y estoy convencido que este 25 de octubre vamos a obtener una victoria que será de todos”.

Los concejales también estuvieron representando distintas localidades provinciales estando presentes de Rosario Roberto Sukerman y María Fernanda Gigliani, Carlos Dolce de Capitán Bermúdez, de Puerto San Martín Jorge Ru, de Carcarañá Mauro Decándido, de Pérez Mauro Rojas, y de Las Rosas Ernesto Mansilla.

En su disertación el senador De Fazio expresó que “estamos en un momento donde nos arrimamos a un gran triunfo del peronismo santafesino”, y destacó que “el peronismo de Santa Fe es reconocido en el resto del país como un ejemplo de militancia, de trabajo y de mística porque supo dejar diferencias de lado para trabajar por un triunfo para el próximo 25 de octubre”.

El titular de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, también hizo uso de la palabra: “Nos quieren hacer creer que ésta es una elección en la que los candidatos tienen muy poca diferencia entre sí, mientras que acá se define el campo nacional y popular con lo que representa el peronismo y sus aliados o el campo extranjerizante representando por los candidatos de las patronales de los medios de difusión extranjeros y de los formadores de precios”, y convocó: “Hay que militar porque tenemos que ganar en la primera vuelta y consolidar la pata sindical que le faltó al gobierno de Cristina”.

También estuvieron presentes los presidentes comunales y presidentes comunales electos de Ricardone Juan Carlos Doria, de Coronel Arnold Horacio Córdoba Ríos, de Villa Amelia Gerardo Porfiri, de Landeta Juan Domingo Bravo, de Wheelwright Daniel Peñalba, de Zavalla Guillermo Rajmil, y de Lucio V. López Pablo Sullivan.

Temas