Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/03/2015

Provinciales | Producción | Fascendini firmó los convenios

Asistencia financiera a fabricantes de maquinarias agrícolas y productores de leche

El Ministro de la Producción, , firmó hoy dos convenios con el Nuevo Banco de Santa Fe que posibilitarán la puesta en marcha de cupos crediticios, para asistir financieramente a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de la provincia y a productores de leche, y que alcanzará los montos de 50 y 100 millones de pesos respectivamente; luego de que el Antonio rubricara, en los últimos días, los decretos 9716 y 0743 que los posibilitan.

Mediante la firma de estos convenios, la provincia se compromete a subsidiar la tasa de interés que deberían pagar los fabricantes y productores beneficiados.



Del acto donde se subscribió el acuerdo, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron en representación del Banco los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro y de Relaciones Institucionales, Gerardo Poletti.



A su vez, el ministro estuvo acompañado por los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; del Sistema pecuario, alimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas, José Garibay; y del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, entre otros funcionarios y técnicos del Ministerio.



FABRICANTES DE MAQUINARIA AGRÍCOLA



Por un lado, la línea de crédito para los fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes tiene como principal objetivo la inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad.



Será implementada mediante una línea de crédito de hasta 50 millones de pesos, con un tope de hasta 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año, y un subsidio de tasa del 9 por ciento que será el que absorba el .



Entre los requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial de 2 años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.



Cabe aclarar que las autoridades provinciales apuestan en este caso a sostener la competitividad frente a las grandes empresas, buscando recomponer el capital de giro empresarial y sostener el nivel de ocupación de la mano de obra.



PRODUCTORES DE LECHE



Del mismo modo, la línea destinada a los productores de leche tiene como principal objetivo atender sus necesidades financieras, y también estará destinada a la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo.



Será implementada a través de una línea de crédito de hasta 100 millones de pesos, con préstamos de hasta 400 mil pesos por productor. El período de devolución es de 18 meses, con un plazo de gracia de tres meses, y un subsidio de tasa del 5% que absorberá el .



Entre los requisitos para poder acceder se destacan: ser productor tambero con explotaciones radicadas en la provincia; no ser beneficiario de otras líneas; y acreditación de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores pecuarios, y en el Registro Provincial de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.



Finalmente, cabe aclarar que esta línea, con el fin de mejorar la situación del sector en materia de estado del rodeo y las pasturas, pretende alcanzar a todos los productores de leche de la provincia que no hayan sido alcanzados en la línea anterior, establecida por el Decreto N° 1665, que se lanzó en junio del año pasado.