Viernes 15 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/05/2016

Provinciales | Producción | Ayuda a productores

Creditos de la provincia debido a la emergencia hidrica

Ministerio de la Agricultura y Ganaderia de la Provincia. Ministerio de la Agricultura y Ganaderia de la Provincia.

El objetivo de la CFI es asistir financieramente a los productores agropecuarios afectados por la emergencia, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

La Coordinación de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Cristóbal, informa que el Ministerio de la Producción de la provincia puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone como herramienta financiera para los afectados por la .


Podrán ser beneficiarios de la asistencia los micro y pequeños productores agropecuarios y turísticos que desarrollen una actividad de producción agropecuaria económicamente rentable; y cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia (en base a las actividades incluidas en el Decreto de Emergencia pecuaria N° 0807/16 de la provincia de Santa Fe).


El crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. El monto máximo será de $100.000, tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés del 0 % (son 12 meses de gracia y 36 para devolución).


Vale mencionar que no podrán acogerse a este beneficio, aquellos que fueron beneficiados con los créditos establecidos a través de los decretos de la emergencia del año 2015.


Monotributistas


Quienes se encuentren contemplados en esta normativa impositiva, serán considerados en distintas instancias. Los que estén categorizados de la B a la E, podrán ser asistidos con hasta 50.000 pesos. Aquellos que tengan H en adelante, podrán solicitar el monto máximo. Los que sean monotributistas de economía social, no podrán acceder a esta herramienta.


Otras consideraciones


Asimismo, la garantía será a sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.