Viernes 15 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/06/2016

Provinciales | Producción | En Estancia La Pelada

Llega el Remate de Los Controlados de La Pelada

Este viernes 1 de julio se realizará el gran remate de Los Controlados de Estancia La Pelada Este viernes 1 de julio se realizará el gran remate de Los Controlados de Estancia La Pelada

Como es de costumbre para Estancia La Pelada, en el mes de julio, se presenta con el gran remate de Los Controlados, el mismo tendrá lugar este viernes 1 de julio. Se pondrán a la venta 200 vaquillonas, 50 vaquillonas preñadas, también, vaquillonas para entorar y terneras de reposición.-

Como es de costumbre para Estancia La Pelada, en el mes de julio, se presenta con el gran remate de Los Controlados, el mismo tendrá lugar este viernes 1 de julio, y en relación al tema Eduardo Saint Martin, representante de la firma, comentó que «nosotros estamos preparando un grupo muy importante de toros, 330 toros que van a salir a la venta, lo que queremos resaltar es que los mismos están hoy con 890 kg. de promedio y una circunferencia escrotal de 39cm. Lo importante, bajo todo punto de vista, es que son toros de tres años, toros adaptables a cualquier situación geográfica del país. Lo que más tiene que importar al productor es que es un toro que ya está hecho, que no tienen ningún requerimiento de mantenimiento, que se va a desplazar perfectamente, porque tiene todas las garantías sanitaras y reproductivas, son toros con capacidad de servicio y, a partir de ahí, van a estar acompañados por un grupo de hembras».

En relación a lo que va a ser la subasta, Eduardo detalló que «habrá 200 vaquillonas, tenemos 50 vaquillonas preñadas, también, vaquillonas para entorar y terneras de reposición. El remate está planteado, hemos logrado un plazo muy importante para el pago, debido a estas situaciones climatológicas, que han afectado la región. Será un plazo hasta 270 días, con pago de cheque diferido. El hecho es que son 180 días libres sin interés y los últimos 90 días con el 6%. Es un plazo importantísimo para todos los productores de la región, ya que va a dar la tranquilidad de poder pagar lo que necesitan, es decir, comprando en julio y pagando en marzo 2017», explicó el representante y aseguró que «es importante el plazo, porque nosotros estamos pensando en los daños que nos ha causado la situación climatológica, de lluvias, ha perjudicado la producción de lo que es el programa reproductivo 2016 para el productor, entonces, hay que buscar una oportunidad para que la gente que se acerque tenga la tranquilidad de poder pagar. Proyectando, sabemos que en marzo, un productor normal va a tener un trigo o un girasol o una soja adelantada o los primeros terneros, la cabaña está haciendo un gran esfuerzo para lograr esta oportunidad que va a beneficiar a muchos».

La Pelada y Marcaojo son dos firmas que brindan garantía y calidad, y así lo explica Saint Martin: «La gente que conoce la cabaña sabe de la trayectoria, de los años que venimos trabajando, a nivel de reproducción genética, pensando en la adaptación que necesitan los animales que se venden. Hace 40 años estamos haciendo Bradford y evidentemente nos ha dado la jerarquía, para seguir proporcionando al mercado un producto mejor. Esta venta y la adaptación de los animales a diferentes campos, es la oportunidad que nos va a ir ampliando nuestro aspecto comercial. Estamos seguros de lo que vendemos, son animales criados y nacidos en zona de mío-mío, supervisados por el INTA Rafaela, que realmente hace más de 25 años nos acompaña».

En relación al panorama actual, el representante indicó que «nosotros pensamos que este es un año diferente para el productor en Argentina, estamos con una coyuntura que está a favor del productor así que todo depende de nosotros para llevar el esquema adelante».