Miércoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/01/2015

Provinciales | Producción | Esta tarde en Rafaela

Tamberos reclaman por la baja en el precio de la leche

Tamberos se concentran esta tarde en Rafaela. El encuentro será a las 15 frente a la planta Zaputo. Reclamarán respuestas ante la baja que algunas industrias planean imponer a los productores.

A las 15 de hoy se iniciará en Rafaela, departamento Castellanos, la concentracion de tamberos del oeste santafesino y el este cordobés, frente a la planta que la firma Zaputo. “Para pedirles explicaciones a sus gerentes o si se encuentraran sus dueños, de por qué son la locomotora que impulsa la inaceptable baja que nos quieren imponer varias industrias, mientras estan ofreciendo prestarle dinero a los productores".


"¿Qué trampa se esconde detras de todo esto, o es que los usureros extranjeros quieren quedarse con todo?", se preguntaron los convocantes, entre ellos dirigentes de Federación Agraria Argentina.


“Nos haremos escuchar: son empresarios o son usureros?, añadieron, para luego agregar un fuerte cuestionamiento a la posición asumida por el Centro de la Industria Láctea (CIL).


Como informó oportunamente ElLitoral, las empresas que decidieron la baja son las que orientan su producción al mercado externo. En 2014 hubo una fortísima caída del precio de la leche en polvo, que pasó de cotizarse a 5000 dólares por tonelada a comienzos de año a US$ 2500 a partir del segundo semestre.


En cambio, las que mayoritariamente se concentran en el mercado interno, como Sancor y La Serenísima, mantendrán sin cambios los precios que les pagan a los tamberos, sálvo alguna cuenca específica.


Fuente: El Litoral