Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/05/2016

Provinciales | Producción | Economía solidaria

Un agitado programa de actividades vivieron los medios gráficos asociados a Dypra y Dypsa

Asamble de DYPRA realizada en la sede de Cooperar Asamble de DYPRA realizada en la sede de Cooperar

La Cooperativa de medios participaron de sus asambleas provinciales y nacionales
En primer lugar en Rosario se realizó el pasado jueves la asamblea anual de la entidad y el día viernes sucedió lo propio con la cooperativa nacional DYPRA (Diarios y Periódicos de la República Argentina)




Dypsa(Diarios y Periódicos de Santa Fe) realizó su asamblea anual en la sede de la Federación de Mutuales de Santa Fe en la ciudad de Rosario el pasado jueves desde el mediodía. Luego de las aprobaciones del balance y la memoria se realizó una reunión de la entidad donde se abordaron temas como el lanzamiento definitivo de la impresión de cinco publicaciones en el polo gráfico de San Cristóbal y distintas actividades que se llevarán a cabo en el próximo mes. Entre otros se encontraban representados La Vidriera de Casilda, Tiempo Mutual de Rosario, El Despertador de Rincón, El Eslabón de Rosario, Nueva Economía de Santa Fe, El Departamental del Norte de Reconquista y el InfoRegional de San Genaro.

Asamblea de Diarios y Periódicos de la República Argentina

El viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la 10 de la mañana se realizó también la asamblea anual de la cooperativa que nuclea a 150 diarios y periódicos de la república Argentina, que contó con una nutrida concurrencia de socios. La asamblea dio el aval a lo actuado durante este periodo por el consejo de administración de la entidad. También se aprobó el ingreso de cuatro nuevos miembros a la conducción de la entidad. En tanto que se ratificaron a Jorge Conalbi(Alta Gracia) como presidente, a Carlos Lucero(San Cristóbal) como Tesorero y se incorporó a Patricio Suarez representado al órgano gráfico de Cooperar de la Ciudad Autónoma.

Luego de regularizados los actos de rigor inherentes a lo institucional de DYPRA se sesionó con las flamantes autoridades y se abordaron como temas centrales la participación de la institución en la redacción de una ley que apunte a proteger a los medios regionales mediante una nueva ley que considere como "bienes culturales" a las publicaciones regionales. En ese sentido se está trabajando con legisladores para poder participar desde este lugar de la norma que entre otras cuestiones regule la pauta nacional a favor de todos los medios pequeños regionales. Por otra parte también se resolvió la compra de papel, en el país y en el exterior, para proveer a los socios que cuentan con plantas impresoras. También se abordaron otros temas cruciales para el sector que está viviendo una situación difícil por la crisis que vive el país agravado en la región centro por las inundaciones.