Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/07/2014

Provinciales | Revancha

Se entregaron becas para deportistas

El Gobierno de la Provincia entregó ayer becas a deportistas de las regiones 1, 2 y 3 por más de 1.200.000 pesos. Fue durante una cena realizada en Casa España, en la ciudad de Santa Fe, de la que participaron el vice , la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

En el acto se otorgaron, además, fondos con el objetivo de promover la competencia deportiva. Se vieron beneficiados 111 deportistas que se desempeñan en disciplinas de alto rendimiento A, B y C; rendimiento deportivo y estímulo deportivo.


En total, además de la entrega de becas a deportistas de la región 4 y 5 que hizo el la semana pasada, la provincia sumarán 541 beneficiados y el dinero total destinado a las mismas será de unos 2.800.000 pesos.


Al hacer referencia a los aportes entregados, Bifarello sostuvo que “para nosotros es una alegría ver cómo año a año va creciendo el número de deportistas que reciben el apoyo, es decir el número de jóvenes que se destacan a nivel nacional e internacional. En el 2008, cuando iniciábamos este sistema de becas, otorgábamos 159, hoy estamos casi cuadruplicando la entrega.”


La ministra destacó también el trabajo que se lleva adelante desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en la ciudad de Rosario y que próximamente lo hará en la ciudad de Santa Fe. “Es un gusto que ustedes puedan aprovechar y hacer uso de este recurso; también nos interesa mucho que a través de sus experiencias nos puedan hacer las sugerencias necesarias para que los centros incorporen tecnología y servicios acorde a los tiempos que vivimos y a sus necesidades.”


Asimismo, recordó que en el marco de las Olimpíadas Santafesinas el está construyendo seis pistas de atletismo en aquellos departamentos que no cuentan con dicha infraestructura. “Ya iniciamos las obras en las pistas de San Javier y San Justo, licitamos las de Vera y Tostado, y en breve estaremos abriendo los sobres para las pistas de Villa Constitución y Las Rosas”, detalló.


Finalmente, Bifarello expresó que “es un orgullo poder decir que la provincia de Santa Fe se destaca en materia deportiva por el talento de sus deportistas, por el esfuerzo que le ponen a diario y por la posibilidad que tenemos de trabajar en conjunto los gobiernos, los clubes, las instituciones y las federaciones; todo ello en pos de un proyecto de mediano y largo plazo para el deporte”.-