Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/12/2014

Provinciales | Revancha | Federativo de Santa Fe

Sp. Rivadavia se quedó con el invicto de Sp. Suardi

Sportivo Rivadavia de San Genaro venció en tiempo suplementario a CSS por 93-84. Diferencia final quizá algo mentirosa, teniendo en cuenta el contexto de paridad en el cual se desarrolló el partido disputado en el Polideportio Rojiblanco en la agradable noche suardense. 

El encuentro significó el debut del morterense Hernán Ferrero en las filas del anfitrión.

El primer cuarto lo mostró mejor a , ganando con justicia dicho parcial y con la evidencia que Lisandro Cuberli sería uno de los principales actores de la noche. Sportivo confió su ofensiva al poste bajo y el entrerriano no decepcionó siendo el líder de su equipo. Además, un buen perímetro (con lanzamientos de Guillermo Giuliodori y Leo Del Castillo) abonó la supremacía local ante un rival que ostentó el gran aporte del «largo» José Lacorazza con 8 tantos en el pasaje, aunque sin descollar colectivamente hablando.

Transitando el segundo cuarto las acciones se equipararon.  Con un parcial de 7-3 los de Juan Pablo Lupo se ubicaron rápidamente a 4 puntos, persiguiendo al conjunto de calle San Martín. Sin embargo, un par de buenas defensas y corridas furiosas, despegaron a Sportivo 28-20, promediando el segmento (5´19"). En ese marco, el local llegó a sacar 11 unidades de ventaja, constituyéndose en la máxima de la primera mitad.

Cuberli seguía en la buena senda mientras que Sportivo Rivadavia ofreció como vía de gol contundente a Juan Stegmayer (9 pts.). La visita ajustó su rol defensivo y progresivamente fue recortando  la distancia hasta ubicarse a expectantes 4 puntos por debajo, consumado  el primer tiempo.

El tercer cuarto sería donde Sportivo Rivadavia impondría sus condiciones de equipo peligroso y superaría a Sportivo que salió al juego claramente «enredado» luego del descanso largo. Restando 6´57" el equipo de Lupo pasaría al frente 41-40, tomando las riendas del choque. Basado en un goleo repartido, defendiendo bien a hombres clave como Giuliodori o Cuberli y ganando en la lucha por el recobre ofensivo, el visitante se encontró en la mitad del segmento ganando por  5 puntos. Fernando Scalella lastimó desde el perímetro parando la reacción de Sportivo que no halló su mejor performance en ese pasaje. Sólo la reacción individual de un inspirado Del Castillo (con 9 puntos en el cuarto) mantenía en juego a los de Andrés Poi. En los últimos 1´50", Sportivo Rivadavia sacaba la máxima a su favor de 6 unidades (54-48) y parecía que esa diferencia sellaba el final del tercero. No obstante, vino una polémica falta en perjuicio de Ignacio Chicco sobre la chicharra quien luego y sin tiempo en el electrónico lanzaba dos libres certeros para acercarse 53-57. Ese momento fue escenario de reclamos visitantes sobre la dupla Guzman-Rodriguez quienes dispusieron de una falta técnica al banco de Lupo, que Sportivo cobró al inicio del último cuarto con Del Castillo, y luego de la reposición emergió un triple de Rigada que empardó furiosamente el marcador en 57. Equilibrado ultimo chico, de lo mejor del partido en cuanto a emotividad, escasas ventajas entre ambos, que repartieron errores y virtudes. Avanzando el tramo final igualaban en 62. Cobró importancia la figura de Rigada como hombre determinante en momentos «chivos», reapareció la enorme presencia de Cuberli en la pintura, pero entre Di Lenarda y Scalella sacaban el pecho por los de San Genaro. Arribando a los 5´58", con su cuarto triple de la noche, Scalella ponía 68-64 arriba a su equipo. El dueño de casa lo igualaría en 71 y el cierre sería epicentro de la tensión. 

lo tuvo para ganar pero no fue del todo eficaz en la línea de libres, hasta fue el propio Rigada el que pudo dar una ventaja decisiva en los segundos finales cuando su equipo estaba abajo por uno, marrando un libre y convirtiendo otro (74-74) tras una polémica y discutible falta en sus contra que significó la 5ta de Lacorazza. Mauro Gómez dispuso el tiro del final para ganarlo, pero el choque se fue a prorroga con el lumínico en pardas.

El suplementario se abrió con un triple de Rodrigo Gallegos, pero Sportivo lo emparejó. Cuberli fue importantísimo gravitando en el juego interior, comenzando a liderar el partido. Sportivo Rivadavia otra vez apeló al perímetro y sacó sus frutos, hasta que de la mano de jugadores como Di Lenarda y la irrupción de Stegmayer, se escapó en el electrónico cerrando  certeramente el duelo ante un adversario que quedó sin respuestas  en el momento de la definición en los últimos 5 minutos. 

Un triple de Di Lenarda sobre la bocina le dio cifras demasiado distantes para lo que fue el trámite en sí, mucho más equilibrado. Gran triunfo de Sportivo Rivadavia de visita, donde demostró el por qué de sus intenciones de protagonismo en este Federativo. Perdida del invicto de Sportivo que quizá, en algún momento del enfrentamiento, sufrió  físicamente la seguidilla de partidos entre la cita provincial y el asociativo.


Síntesis

(84): Del Castillo 21, Gandolfo 2, Giuliodori 7, Grosso 2 y Cuberli 27 (fi)Chicco 9, Rigada 11, Ferrero 5. DT A. Poi.

Libres: 16/22 Triples: 8/26

Sportivo Rivadavia (93): Stegmayer 15, Di Lenarda 19, Gallegos 14, Luchi 6 y Alegranza 11 (fi) Aaron Cappra 0, Fernando Scalella 16, Gomez 0, Lacorazza 12. DT: J. P. Lupo

Parciales: 21-13/ 38-34/ 53-57/ 74-74 y 84-93

Árbitros: S. Guzmán y  José Rodríguez