Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/01/2015

Provinciales | Sociedad | Seguridad alimentaria

La Assal prohibió la “paleta de cerdo cocida” de la marca “Frigorífico Goggi”

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional y dispuso el decomiso de la “paleta de cerdo cocida” marca “Frigorífico Goggi”, con vencimiento el 27/11/14.

La medida se dispuso por adulteración del producto.




La medida fue adoptada al verificarse que dicho lote estaba adulterado: se detectó presencia de carne aviar, debiendo ser un producto alimenticio elaborado exclusivamente con carne de cerdo.




Este producto “no cumple con la legislación alimentaria vigente por presentar materia de la especie aviar, lo cual contraría al artículo 296 del Código Alimentario Argentino, no garantizando la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado, ya que constituye una clara adulteración de un producto que sólo debe contener carne de cerdo”, explicaron desde la Assal.




El Código define que un alimento adulterado es “el que ha sido privado, en forma parcial o total, de sus elementos útiles o característicos, reemplazándolos o no por otros inertes o extraños, que ha sido adicionado de aditivos no autorizados o sometidos a tratamientos de cualquier naturaleza para disimular u ocultar alteraciones, deficiente calidad de materia primas o defectos de elaboración”.




Al respecto, la Assal impuso una sanción económica de 50.000 pesos al establecimiento Frigorífico Goggi SRL, Registro Nacional de Establecimiento (RNE) Nº 21-112392.-