Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/03/2012

Provinciales | Sociedad | Derecho a la identidad

Santa Fe entregó el primer DNI a una joven trans

Alejandra recibió su DNI de manos del gobernador de la provincia. Alejandra recibió su DNI de manos del gobernador de la provincia.

Alejandra, nacida en Tostado, se convirtió este lunes en la primera persona en la provincia en tener un documento que la reconoce como mujer aunque nació varón. Pidió que salga la ley de identidad de género para evitar luchas individuales.

"Estoy feliz, feliz, feliz". Así resumió su estado Alejandra, quien hoy recibió de manos del Antonio un flamante DNI y se convirtió en la primera persona trans en Santa Fe en tener un documento que la reconoce como mujer aunque nació como varón.

"Siento mucha emoción, mucha felicidad", confesó Alejandra, quien recordó los "tres años de recorrido" que necesitó para poder llegar a la instancia de este lunes. Una larga lucha "que valió la pena y hoy da sus frutos", resumió.

“El derecho a la identidad sexual es un derecho integrante del más amplio derecho a la propia identidad. Forma parte a su vez del plexo mayor de derechos humanos sustanciales”, señala en uno de los párrafos el extenso dictamen de la Secretaría de Derechos Humanos.