Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/04/2013

Rafaela | Actualidad

20 años de experiencia en viajes y turismo

La empresa ofrece un amplio abanico de posibilidades: viajes individuales, grupales, sólo de hotelería y pasajes aéreos. La empresa ofrece un amplio abanico de posibilidades: viajes individuales, grupales, sólo de hotelería y pasajes aéreos.

Jachi Tour es una empresa que hace más de 20 años está radicada en Rafaela ofreciendo viajes nacionales e internacionales. Estos años han viajado con Jachi personas no sólo de esa ciudad sino también de toda una amplia región.

La empresa ofrece un amplio abanico de posibilidades: viajes individuales, grupales, sólo de hotelería, pasajes aéreos. Hace varios años que hace una salida internacional grupal por mes a distintos destinos. El Departamental dialogó con Jachi, titular de la empresa sobre su amplia oferta, sobre la resolución que grava a los viajes internacionales en un 20% y sobre muchas otras cosas

-Cuéntenos de los viajes grupales, este año, por ejemplo, ¿qué viajes realizaron?

-Comenzamos con 150 quinceañeras de toda la zona con destino a Camboriu. En febrero fuimos a Disney también con las quinceañeras. En marzo estuvimos en Cuba y el 26 de abril viajaremos con un grupo al Caribe Colombiano. El 4 de mayo sale otro grupo a Caribe Colombiano: este destino tiene mucha aceptación porque está saliendo u$s 2350, un valor muy aceptable para lo que es Caribe. Estos valores son all inclusive.

-¿Cómo continúa el año?

- En mayo esteremos con la salida que estuvimos promocionando en EL DEPARTAMENTAL: Indianápolis (Indianápolis, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas). El 19 de junio salimos a México. El 25 de julio viajamos a Canadá: New York, Las Cataratas del Niágara, Toronto, Otawa, Quebec y Montreal, 11 noches en total. Ya el 25 agosto es nuestra salida número 14 con destino a Europa: esto habla de nuestra experiencia que nos permite que en cada lugar podamos complementarnos con el guía local: queremos que la gente no sólo viaje a Europa sino que también la conozca:  Roma, Florencia, Torino, Venecia, Ginebra, Paris y Madrid. En setiembre, Grecia, aéreo a Roma, luego Venecia y 7 noches en crucero.

-¿Cómo influyó en el sector la

resolución de la AFIP de gravar

los viajes al exterior con un 20%?

-La resolución 3450 de la Afip fue implementada no de la mejor manera: cuando se conoció esta resolución generó un caos en todos los pasajeros: todas las agencias se vieron desbordadas con las consultas. Esta medida, a mi entender tendría que haber estado más organizada, por ejemplo «a partir de setiembre entra en vigencia el incremento del 20%». Ya la gente que iba a venir a contratar en las agencias, iba a saber cuándo y cómo sería este aumento. Pero no fue así: el 19 de marzo salió esta resolución retroactivo al día anterior. Incluso aún hoy no está reglamentado. Fue muy a las apuradas, no se habló con gente que está en el rubro que sabe que hay muchos factores a tener en cuenta. Nosotros llegamos a acuerdos con los operadores que gente que ya había pagado el viaje –total o parcialmente- y quería darlo de baja, lo podía hacer sin ninguna retención.

También es necesario aclarar otros aspectos para que la gente pueda entender. Si uno compró sólo un ticket aéreo (que no incluya terrestre) antes del 18 de marzo, ese ticket no tiene recargo. Se está discutiendo también que ese 20% que se cobra directamente sobre el valor del viaje, es también sobre otros impuestos que ya se están pagando. Quizá esto tenga alguna modificación. En definitiva, la manera de trabajar con los viajes es cobrar el impuesto, se le hace un recibo al cliente y se deposita en un banco. Hoy no podemos depositarlo en la Afip ya que no está reglamentado por ende no se puede emitir un comprobante de retención. Si le cobramos de más lo devolvemos, de lo contrario lo arreglaremos de alguna manera

-Este impuesto es deducible de

ganancias, de bienes personales?

- Así es.

-¿Cómo está el tema del dólar

con respecto a los viajes?

-Hoy por hoy trabajamos con un dólar muy favorable de $5,20 aproximadamente: es por esto que la gente sigue viajando

- ¿Cómo se puede comunicar

alguien de la zona con ustedes?

-Tenemos una página web,  www.jachitour.com.ar , allí están todos nuestros emails. Telefónicamente al 03492 450868 o 426791. Estamos en Bv. Santa Fe 373