Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/05/2013

Rafaela | Actualidad

Calefacción Boness: La temperatura justa

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

Tecnología, economía en el consumo y diseño. Tres factores que Boness tiene en cuenta en todas sus líneas de hornos y calefones a leña (o gas). Esta empresa rafaelina, líder en calefacción para el hogar, propone distintas alternativas para pasar este invierno en el calor del hogar.
El Departamental dialogó con Gustavo Bonesso, titular de la firma sobre los productos y alternativas que propone la empresa

-¿Están abriendo una sucursal

en el centro de Rafaela?

-Así es. Tenemos una apertura en el Paseo de Compras del Libertad aquí en Rafaela y estamos trabajando para que en esta semana poder inaugurar esta sucursal en LN Alem 31, a tres cuadras de la Plaza central


-Una gama importante tanto

en estufas y hornos a leña

es la que proponen

-Comenzamos a trabajar con una línea de estufa que hoy es la más completa a nivel nacional. Son líneas de calefacción central a leña. Viendo la necesidad de la zona, la idea fue incrementar las opciones. Hoy somos agentes de cuatro empresas distintas. Tenemos desde lo más avanzado en el mercado como también una línea económica. La gente tiene todas las posibilidades. La gente, dentro de su posibilidad, te puede plantear su necesidad dependiendo el lugar. Y uno le puede plantear dos, tres o cuatro opciones diferentes.


-El diseño de lo que ustedes

ofrecen es interesante, original…

-Todo lo moderno y avanzado está en lo denominado “fuego controlado”. La diferencia con los tradicionales hogares que siempre uno ve en las viviendas, es que en éstos el 70% de las calorías se va por la chimenea y el 30% queda irradiado en el hogar. El consumo de leña es muy grande. La proporción en estos productos, que son línea europea adaptada para la Argentina, es a la inversa: el 30% se va por la chimenea y el 70% queda en el hogar. Con una sola estufa, podemos calefaccionar una casa completa y mantenerla. Con la línea Europa, que tiene forzadores y controladores de aire, podemos calefaccionar una vivienda entera.


-¿Qué pasa con el aire,

con la falta de oxígeno?

- No quemamos el oxígeno: al mismo aire frío del ambiente, la estufa lo calienta: pasa por un pulmón y vuelve al ambiente. Mantiene la casa siempre seca, tiene sus ventajas.


-Recién hablaba del consumo de leña

-Así es, todo lo que comentaba: al ser un fuego controlado, de baja combustión lo único que hay que hacer es prender fuego, mantener el material caliente y eso es lo que irradia el calor.


-¿Cómo es el tema de la instalación?

-Uno siempre trabajó con la necesidad de la zona y, por ende, la idea es solucionar los problemas. Cuando un cliente viene a Boness, uno trata de sacar datos: cuál es la necesidad, qué medidas tiene el ambiente, la vivienda, altura del techo, material, etc. Después uno comienza a trabajar con una propuesta que sea justa a la necesidad específica de esa vivienda. Con esa premisa nosotros presupuestamos distintas opciones. Con respecto a la instalación, nosotros tenemos gente capacitada en toda la línea de instalación. Nosotros brindamos desde la propuesta, el presupuesto y el producto terminado y en funcionamiento. Pero igualmente la persona tiene la opción de instalarla ella misma


-La instalación es sólo para Rafaela o para toda la zona también?

-Nosotros tenemos la representación a doscientos kilómetros a la redonda de las empresas que trabajan con nosotros. Hoy trabajamos mucho con Internet en los lugares más alejados: todo lo que es presupuesto, nosotros pedimos algunos datos y esto facilita y agiliza la comunicación.


-Alguien que esté interesado, ¿cómo se puede comunicar con ustedes?

-Nos pueden encontrar en Alem 31 de Rafaela, a tres cuadras de la plaza principal por Bv. Lhemann, en el hipermercado Libertad, telefónicamente al 03492 420582 o 15581941. Por email: boness36 gustavo@hotmail.com o en facebook, donde pueden ver todo el material en bonesshornoycalefacción . Además, estamos desarrollando la página web.