Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/07/2014

Rafaela | Cultura | Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura

Creatividad y bellas artes durante la Expo Rural 2014

Como es característico y desde hace ya 57 años, durante la Expo Rural Rafaela y la Región 2014, se desarrollará nuevamente el clásico Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura, para guardar y retratar los mejores momentos de la muestra en manos de artistas de la zona.

Existirán dos tipos de concursos, destinados a diferentes públicos dentro de la exhibición. Por un lado el concurso para personas de entre 6 y 20 años de edad, que sean parte de escuelas, colegios, instituciones, etc. de nuestra ciudad, de localidades vecinas o simplemente aquellos aficionados que cumplan con las reglamentaciones del certamen.

El mismo abarcará temas referidos única y exclusivamente a la exposición ganadera, agrícola, industrial y comercial en el marco del espectáculo característico producido en dicha muestra y que despierte el interés de los jóvenes dibujantes y escultores. La participación al concurso tendrá lugar el jueves 7 de agosto desde la hora 14 hasta las 17:30 para los alumnos del turno tarde y el viernes 8 de agosto desde las 9:30 hasta las 13 para los alumnos del turno mañana.

Habrá diferentes categorías según las edades y secciones como dibujo, croquis, diseño, caricaturas, pinturas y esculturas a la hora de premiar. El día domingo se entregarán los premios a cada una de las categorías y certificados a todos los participantes.

Por otro lado se encuentra el Concurso de Dibujo para adultos, donde podrán participar aquellos artistas plásticos mayores de 18 años de la ciudad y la región aficionados, en este caso es el quinto encuentro de Dibujo y pintura denominado “La Sociedad Rural y la Expo”. Su apertura será el día jueves 7 de agosto a las 14:30 hs y las obras tendrán un plazo de entrega hasta el sábado 9 alas 10 hs.

En este caso el soporte será otorgado por la institución siendo un fibrofácil de 50 x 70 cm. y abarcará temas referidos única y exclusivamente a la exposición. Al igual que los niños también podrán captar diversos aspectos de la muestra que generen su interés.

La Sociedad Rural de Rafaela invita a acercarse a la institución para consultas o incluso para la inscripción a ambos concursos, y por supuesto para disfrutar de cuatro días de una muestra pensada para el disfrute de todos.