Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/12/2012

Rafaela | Economía

La provincia destinará casi $11 millones para la nueva guardia del Hospital “Jaime Ferré”

Ofertas para la nueva guardia del Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela Ofertas para la nueva guardia del Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela

El vice de Santa Fe, presidió este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir la nueva guardia del Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela, que se realizará en simultáneo con el desarrollo del anteproyecto del nuevo hospital, con una inversión de casi 11 millones de pesos.

El nuevo edificio se ubicará en el sector norte del predio del hospital, sobre calle Balcarce, y tendrá una superficie de 850 m2 cubiertos. Posee un presupuesto oficial 10.835.819,98 pesos y un plazo previsto de obras de 15 meses.


En la oportunidad, se presentó un sólo oferente: la empresa Discon S.A que cotizó la obra en 12.882.370,95 pesos.


Para su construcción, se decidió utilizar el sector norte del hospital, ya que es el lugar con menos construcciones existentes y para no condicionar la atención de la guardia con una construcción en el mismo lugar. De esa manera, se podrá realizar la construcción y trasladar el servicio sin dejar de atender a un 100 por ciento de la capacidad en todo momento.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de Rafaela y estuvieron presentes el intendente local, Luis Castellano; los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; los senadores provinciales Alcides Calvo y ; el diputado provincial Roberto Mirabella; los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó; de Planeamiento, Gerardo Barro; y de Salud, Miguel González; el administrador provincial de Vialidad, Juan José Bertero; la coordinadora del Nodo Rafaela, Natalia Enrico; otras autoridades provinciales y municipales, oferentes y público en general.


NUEVO EDIFICIO PARA LA GUARDIA

El nuevo reordenamiento de áreas del Hospital Dr. Jaime Ferré respeta la planta existente del actual edificio, preserva su valor histórico, redefine el uso de sectores existentes y agrega una nueva edificación para el funcionamiento de la guardia del hospital, descongestionando algunos sectores actuales.


El nuevo edificio se implanta a lo largo de la calle Balcarce, con su ingreso principal por calle Lisandro de la Torre esquina Balcarce, y con un ingreso de ambulancias por calle Balcarce casi esquina Paraná, por esta última posee un ingreso de servicio. La obra estará distribuida en planta baja, con una superficie aproximada de 750 m2 e incluirá sala de admisión, sala de espera, sanitarios públicos, área de diagnóstico y tratamiento con 4 consultorios y un área de terapia respiratoria.


En un espacio restringido se localizarán el dormitorio y el baño de médicos, sala de médicos, enfermería, office limpio de enfermería, área de internación y aislado. Además contará con un shock room y una sala de cirugía, complementados con un office sucio, lugar de lavado de pacientes y depósito de equipos específicos. También se construirán locales técnicos, como sala de generador, sector de personal y seguridad. La sala de máquinas se ubicará en la azotea, protegida bajo una cubierta metálica y cerrada con estructura metálica y chapa perforada para control, protección y seguridad de los equipos.


El nuevo edificio de la Guardia se conectará al Hospital, mediante tres circulaciones cerradas para garantizar la funcionalidad de todo el conjunto hospitalario.

Por último, se dispondrá un sector de cocheras para las ambulancias bajo una estructura y cubierta metálica.


HOSPITAL S.A.M.Co “DR. JAIME FERRÉ”

En el año 1939 se concreta su nacionalización, siendo desde ese momento el Hospital Regional "Dr. Jaime Ferré" y en el año 1979 fue transferido al ámbito provincial, denominándose entonces Hospital Provincial "Dr. Jaime Ferré". En el año 1990 comienza a funcionar como Hospital S.A.M.Co. Dr. Jaime Ferré. Desde aquel grupo de mujeres de la Sociedad Benéfica hasta la fecha, muchas personas han colaborado al engrandecimiento de la labor comunitaria que se desarrolla en el S.A.M.Co., siendo éste un referencial de una amplia zona del departamento, que ha adquirido en los últimos años un nivel de complejidad que permite dar respuesta a la mayoría de las patologías que se presentan en la consulta, logrando dignificación en espacios confortables y fundamentalmente ha logrado una participación comunitaria en la discusión de los temas sanitarios.