Lunes 22 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/06/2016

Rafaela | Política | Son 17 localidades afectadas

La provincia entregó aportes por más de $6.000.000 a Rafaela

Entrega de aportes. Entrega de aportes.

El entregó este martes en Rafaela aportes por $ 6.201.311 a 17 municipios y comunas de los departamentos Castellanos y 9 de Julio que fueron afectados por los fenómenos climáticos recientes.

“Los invito a mantener un diálogo constante con la provincia, ya que la secretaría está abierta para todos, en cualquier momento y sin necesidad de agenda previa”, dijo el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres.


“De esta manera la provincia está presente y a su vez se genera una oportunidad para dialogar con los presidentes comunales e intendentes sobre el desarrollo de las gestiones 2016”, afirmó por su parte Lisandro D’Anna, el subsecretario de esa misma área.


Desde la municipalidad de Rafaela destacaron también la predisposición de la provincia para articular políticamente y brindar respuestas concretas materia de gestión.


La actividad se realizó en el Centro Cívico de la Región 2, Nodo Rafaela, y contó con la presencia además del Coordinador de la Región 2, Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; el senador provincial Alcides Calvo; y el diputado provincial Omar Martínez, entre otros.


LOCALIDADES

Las localidades beneficiadas en cada departamento fueron las siguientes:


>> Castellanos: Rafaela (para gastos corrientes); María Juana (para adquirir un tractor 0 km); Colonia Tacurales (cubrir la primera etapa de construcción de un quincho); Lehmann (para gastos corrientes); y Presidente Roca (adquisición de un tractor 0 km).


Por pertenecer a zonas afectadas por los fenómenos climáticos también recibieron aportes: Ramona, María Juana, Colonia Tacurales, Estación Saguier, Colonia Bigand, Bauer y Sigel, Zenón Pereyra, Angélica, Lehmann, Colonia Mauá y Colonia Castellanos.


>> 9 de Julio: Logroño (construcción de cordón cuneta y badén); (trabajos de ripiado); Angélica ().


LEY DE OBRAS MENORES

Los aportes fueron otorgados en el marco de la Ley provincial Nº 12.385 de Obras Menores, que asiste a los municipios y comunas de la provincia para la concreción de obras y adquisición de equipamiento y vehículos.


En tanto que lo entregado por Emergencia Hídrica pertenece al 5 % previsto en esta ley, y se afecta sólo a proyectos de urgencia o emergencia.