Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/02/2014

Rafaela | Política | En Rafaela

Se realizó la segunda Conferencia Política Regional del Partido Socialista

Durante la jornada, el tema analizado fue Producción, Economías Regionales y Cooperativismo. El cierre estuvo a cargo del senador provincial por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz.

Continuando con el ciclo Conferencias Políticas Regionales 2014 organizado por el Partido Socialista Federación Santa Fe, se realizó en Rafaela este viernes 21 de febrero la segunda jornada, que tuvo como tema principal “Producción, Economías Regionales y Cooperativismo”, y que contó con el cierre político a cargo del senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz.

La actividad se realizó en el salón de UCES Centro y allí se analizó la temática a través del presidente de la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda, Norberto Niclis, el economista de la Universidad Nacional del Litoral, Ignacio Trucco y del director General del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Benjamín Albrecht; quienes ofrecieron sus distintas miradas a un tema de suma importancia para la región. Sus análisis sirvieron de punto de partida para el trabajo en comisiones de los asistentes, quienes intercambiaron ideas y arribaron a conclusiones que fueron leídas en plenario.


El cierre de la actividad estuvo a cargo del senador Miguel Lifschitz, quien en la oportunidad, ante un plenario de más de 150 asistentes afirmó: “Es necesario cambiar nuestra cultura política, el populismo, la falta de solución a problemas estructurales del país. Hay señales de un modelo distinto en Santa Fe, que está siendo mirado de otros lados, con una coalición que ha sabido superar internas y aún más, el desafío de gobernar. Las cosas se hacen de abajo para arriba, sumando pequeños esfuerzos”

Acompañaron este segundo encuentro, la diputada nacional Elida Rasino, la diputada provincial , la concejala de la ciudad anfitriona, Natalia Enrico, los ediles Pablo Pinotti y Cecilia Ghione de Sunchales, así como el Secretario del Sistema Metalmecánico de la provincia de Santa Fe, José Garibay.

El ciclo continuará durante el mes marzo, con conferencias en las ciudades de Vera (viernes 7), San Javier (sábado 8), Casilda (viernes 14) y Villa Gobernador Gálvez (sábado 15).

Cabe destacar que las conferencias regionales apuntan a generar un espacio para la construcción de ideas junto a vecinos, estudiantes, profesionales, militantes y referentes institucionales y políticos de todas las regiones de la provincia de Santa Fe.