Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/11/2014

Rafaela | Producción

Equipo técnico del sciolismo avanzó en agenda de trabajo con industriales, productores y empresarios rafaelinos

La Fundación DAR, que es dirigida por José “Pepe” Scioli, estuvo representado por su Coordinador de Desarrollo Económico y Productivo, Sergio Woyecheszen, y la Coordinadora Regional, Irene Roccia. La Fundación DAR, que es dirigida por José “Pepe” Scioli, estuvo representado por su Coordinador de  Desarrollo Económico y Productivo, Sergio Woyecheszen, y la Coordinadora Regional, Irene Roccia.

Especialistas de Desarrollo Argentino, usina de ideas del proyecto Daniel Scioli Presidente, participaron de Foros de Desarrollo Regional junto a sectores de la economía de la ciudad. También hicieron lo propio en Santa Fe y Reconquista. Hoy será el turno de Venado Tuerto y Rosario.

En el marco del XII Foro de Desarrollo Regional, el equipo de Desarrollo Argentino (DAR), la usina de ideas y programas de proyecto presidencial de Daniel Scioli, avanzó en una agenda de trabajo en común con industriales, productores y empresarios de la ciudad de Rafaela, como así también de Santa Fe y Reconquista.

La Fundación DAR, que es dirigida por José “Pepe” Scioli, estuvo representado por su Coordinador de Desarrollo Económico y Productivo, Sergio Woyecheszen, y la Coordinadora Regional, Irene Roccia. En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Adolfo Hartman; el Presidente y Gerente de la agencia de desarrollo local ADICAR, Diego Turco y Daniel Frana, respectivamente. El presidente de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático, Daniel Pierini;.el Director de la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti; el Senador Departamental, Alcides Calvo y el diputado provincial, Roberto Mirabella.

En su apertura, Woyecheszen sostuvo que “el objetivo de DAR es pensar la Argentina que viene y evaluar cómo pasamos del crecimiento a la etapa del desarrollo”. Y agregó: “Las claves para lograrlo son la agregación de valor en origen, la sustitución de importaciones y una mayor generación de empleo. Argentina puede duplicar su PBI per cápita en la próxima década, pero deberá hacerlo en el marco de una fuerte mejora distributiva y un mayor equilibrio territorial”.

Por su parte, el empresariado rafaelino reclamó mayor financiamiento y facilidades de acceso a los parques industriales. Dijeron que las industrias que aún permanecen en el ejido urbano tienen que, en el corto plazo, costearse su traslado y las condiciones necesarias de infraestructura básica para su instalación, tales como cloacas, desagues, tendido electrico y asfalto, entre otras cosas.

Los sectores de la economía rafaelina comentaron que se encuentran formalizando un polo regional de innovación, que incluye un centro tecnológico, la Universidad de la Innovación y un polo de diseño.

Asimismo expresaron la existencia de problemas en la red vial y la saturación de las rutas 34 y 70. “Existen proyectos de autovía con distintos niveles de avance”, sostuvieron. Y reclamaron priorizar y encarar la problemática lo antes posible frente al crecimiento del parque automotor y remarcaron la necesidad de mejorar el transporte de la producción a los mercados de destino.

Al igual que los empresarios visitados en Reconquista, los rafaelinos manifestaron la necesidad de contar con tierra destinada al uso industrial de manera que el ejido urbano residencial quede fuera de la operatoria y logistica productiva, evitando accidentes y circulación de transporte de gran porte por zona no permitidas.

Además manifestaorn la necesidad de mejorar el acceso a los instrumentos de fomento industrial porque, según dijeron, es difícil acceder a ellos debido a la burocracia, aunque consideraron dichos instrumentos como muy buenos.

El sector del Software enunció la necesidad de que se considere a la industria en las misiones comerciales, como así también que se dispongan de sistemas de financiación porque, por la especificidad de la industria, las herramientas convencionales no pueden ser utilizadas.

Además de en Rafaela, DAR estuvo en las ciudades de Santa Fe y Reconquista junto con productores, industriales, comerciantes y empresarios locales y regionales. Mañana harán lo propio en Rosario y Venado Tuerto. “El desarrollo es un proceso muy complejo como para improvisarlo. Por eso recorremos desde comienzos de año cada punto del país para juntarnos con cada cadena de valor a los fines de avanzar en una agenda de trabajo en común”, cerró Woyecheszen.