Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/07/2012

Rafaela | Producción | Piden que se valore la cadena de valor

La Sociedad Rural de Rafaela adhiere al comunicado de CARSFE por la grave situación de los productores lácteos

Los ruralistas demandan soluciones en forma urgente. Los ruralistas demandan soluciones en forma urgente.

El estado de indignación de los productores lecheros, comienza a canalizarse a través de una generalizada y espontánea toma de plantas lácteas “a matar o morir” como se dice cuando la conflictividad llega a un estado de no retorno.

La producción lechera manifiesta pronósticos de 10% más de producción en el año 2012, razón de la que se aprovecha el supermercadismo y la industria láctea que desembocan en anuncios unilaterales e injustificados de caída de precios del litro de leche cruda a valores de un 15 a un 20% menores a los pésimos actuales.

Los productores cobramos precios similares a los de 2 años atrás, con una inflación acumulada superior a un 50% de los insumos básicos para realizar la producción. Nadie está dispuesto a seguir trabajando a precios de quebranto, cuando no hay razón para ello.

CARSFE ante la injusticia del ajuste, adhiere y apoya a todas las instituciones y sus productores de leche que se ven obligados a tomar medidas extremas para defender su actividad.

CARSFE, solicita una urgente participación de dirigentes de toda la cadena (supermercadistas, industriales y lecheros) y de los gobiernos provincial y nacional para solucionar la grave situación en que se encuentran los productores lecheros.

Resolver, significa dar respuestas coyunturales y estructurales en la cadena láctea, sin intervenciones perniciosas, faltas de transparencia industrial, falta de transparencia e inacción gubernamental, pensando en dar herramientas útiles y virtuosas a la cadena láctea.

Valorar la cadena láctea debería ser el puntapié inicial del gobierno.

Santa Fe, 6 de Julio de 2012.-