Martes 12 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/11/2017

Rafaela | Turismo

Rafaela fue sede del 6º Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de la apertura del 6º Congreso de Turismo Receptivo de Santa Fe, que se desarrolló en la ciudad de Rafaela.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la provincia -área organizadora del evento-, Martín Bulos quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad anfitriona, Luis Castellano.

En la oportunidad, Omar Martínez entregó la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe y resaltó el pronto tratamiento en el recinto legislativo de la “Ley de Turismo. Les quedará luego a los senadores convertirla en ley. Este proyecto fue trabajado intensamente por los diputados Victoria Tejeda, Paco Garibladi, el equipo de la Secretaría de Turismo” y demás actores que intervinieron en su elaboración.

“El Turismo en nuestra provincia es una herramienta que genera trabajo. Tanto en Rafaela, en la región, y en toda la provincia tenemos una base importantísima para trabajar sobre el tema” dijo el legislador quien resaltó que estas instancias permiten “intercambiar experiencias e inquietudes para poder llevarnos herramientas para todos los que abrazamos el tema”. Martínez destacó la articulación entre lo público y privado, “necesitamos una interacción entre ambos sectores, necesitamos de todos para que el turismo se fortalezca y crezca”



Rafaela tiene mucho para brindar

A su turno el secretario de Turismo Martín Bulos destacó “el turismo es la actividad económica, estratégica más importante para desarrollar por tener gran capacidad de generar empleo. El funcionario resaltó el papel que debe jugar el sector académico ligado al turismo: “debemos trabajar en conjunto”.

El funcionario mencionó que en el 2018 se presentarán a la Legislatura dos proyectos de ley desde el Poder Ejecutivo ”el de promoción turística y el de alojamiento turístico”

Por otro lado, Bulos resaltó el acompañamiento de la ciudad de Rafaela en diversas actividades, como fue ExpoEventos junto a Rosario, Santa Fe y Esperanza para turismo de reuniones: “esperamos seguir avanzando, Rafaela tiene mucho para brindar” y resaltó las diversas potencialidades de la provincia. “Nos sentimos acompañados: cada vez es mayor la cantidad de municipios y comunas que se integran a este trabajo” finalizó

El intendente Castellano agradeció a la Provincia por la elección de la ciudad como sede y rescató el perfil turístico de Rafaela a partir de las actividades e identidad de sus habitantes y rescató el calendario de encuentros que durante todo el año se desarrolla allí.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Atilra y contó con la presencia del subsecretario de Ganadería de Santa Fe, Raul Stefanazzi, los directores de Turismo Franco Arone y Claudia Rosenthal; el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio local, Marcos Corach; representantes de distintas cámaras del CCIRR, referentes de municipios y comunas de la provincia, del INTA, ente otros.

Desde 2012 la secretaría realiza anualmente un Congreso de Turismo Receptivo. El objetivo es afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino. Los anteriores congresos se realizaron en Esperanza, Rosario, Reconquista, Santa Fe y Cayastá, haciendo eje en diversas temáticas. Este año, el lema fue “Turismo e identidad en una Santa Fe multicultural”.

EL PROGRAMA:

Durante el congreso, se desarrollaron ponencias en base a distintos ejes: “Presentación de las Regiones Turísticas de la Provincia de Santa Fe”; “Santa Fe: experiencias turísticas con identidad” “Identidad, Gastronomía y Turismo”; “Comercialización y Emprendimientos Turísticos”; “Fiestas Populares Turísticas”; “Instalando el Turismo en la agenda local” y “Conciencia TurÍstica: desarrollo de estrategias”.