Viernes 22 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/05/2018

Reconquista | Actualidad | Conectividad

Avianca Argentina volará entre Reconquista y Rosario

Avianca Argentina anunció que a partir del próximo 17 de julio empezará a volar de manera regular entre Rosario y Reconquista.

La compañía operará cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, los lunes, martes, jueves y viernes, ofreciendo además la posibilidad de continuar hasta el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en el mismo avión, y también, desde este último aeropuerto, tener conexiones inmediatas hasta Mar del Plata.


El desembarco de Avianca Argentina en Reconquista marcará el regreso de los vuelos regulares a esta importante ciudad del norte santafesino.


“Celebramos esta gran noticia para la Provincia de Santa Fé que vuelve a contar

después de muchos años con vuelos interprovinciales para conectar el Norte y

el Sur Santafecinos en avión”, destacaron desde la aerolínea.


Hasta mediados del año pasado la ciudad fue servida a través de un acuerdo que tenía la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino con Macair, mediante el cual la organización contrataba los vuelos y se encargaba de comercializarlos. Pero la oferta se reducía a vuelos triangulares con Sunchales en aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros, mientras que la renovada propuesta de Avianca Argentina se hace con ATR 72-600 que llevan hasta 70 pasajeros (de los cuales Avianca Argentina empezará a recibir tres más a partir de fines de julio aproximadamente) y con todo su respaldo comercial y promocional, lo cual le da una nueva perspectiva a la viabilidad de la ruta (los vuelos anteriores costaban más del doble que la tarifa actual).


Como promoción de lanzamiento, los vuelos entre Rosario y Reconquista tendrán una tarifa a partir de 655 pesos por tramo (hay 3.000 tickets disponibles), mientras que entre Reconquista y Buenos Aires/Aeroparque se ofrecen a partir de 890 pesos por tramo con tasas e impuestos incluidos (pueden adquirirse en www.avianca.com.ar o al 0810-

333-8222)


A modo de referencia, un pasaje en colectivo desde Reconquista hasta Buenos Aires arranca en $1.200 (casi 12 horas de viaje), mientras que hasta Rosario están en $684, con 7 horas de viaje, por lo que las tarifas de Avianca Argentina son muy competitivas si consideramos la combinación precio, tiempo y, desde ya la seguridad de ir en avión contra la de lanzarse a las peligrosas rutas argentinas.


Reconquista será la cuarta ciudad servida por Avianca Argentina desde el Aeroparque Jorge Newbery, dado que a Rosario y Mar del Plata se le sumará también desde el 6 de junio la ciudad de Santa Fe.