Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/06/2018

Reconquista | Actualidad | Reconquista

Jornada informativa por las obras del acueducto Reconquista

Jornada Informativa Jornada Informativa

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó el jueves 31 de mayo una jornada informativa con prestadores y representantes de las 22 localidades y parajes de los departamentos General Obligado y Vera, incluidos en la traza de los cinco ramales en construcción, que conforman el acueducto Reconquista.

En la jornada, realizada en la planta potabilizadora del acueducto que actualmente posee un avance del 45%, se dieron a conocer los detalles de la obra en los distintos ramales. A su vez, se abordaron las responsabilidades que le cabe a cada localidad beneficiada en lo que refiere a distribución y cuidado del agua potable.

Garibay expresó que resulta “importante ir haciendo un seguimiento compartido del avance de los trabajos y aprovechar la obra que implicó una importante inversión por parte de la Provincia para llegar a cada localidad”. Seguidamente, sostuvo que la intención es “que cada localidad esté preparada internamente para realizar el mayor aprovechamiento del servicio” y recomendó que “vayan evaluando la situación de la presión, el estado de las redes y la medición”.

El ministro se mostró confiado en que “el próximo año podamos entregar la operación a Aguas Santafesinas (ASSA) y brindar a cada localidad agua en cantidad y calidad en las cisternas que estamos construyendo, ya que a partir de ahí comienza la responsabilidad de cada municipio y comuna”.

Finalmente, enfatizó que la jornada tuvo como objetivo “la participación de todos los actores involucrados para plantear sus necesidades y trabajar mancomunadamente para hacer del acueducto una obra sustentable”.