Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/06/2018

Reconquista | Actualidad | Fuerza Aérea

Nuevos aviones para la III Brigada Aérea

Brigada aérea Brigada aérea

Arribaron a la III Brigada Área Reconquista los aviones brasileños «Tucanos» destinados al control de la frontera en la lucha contra el narcotráfico, según trascendió las aeronaves vienen acompañadas por 9 pilotos y mecánicos que ya están radicados en Reconquista.

Esta primera dotación de 9 pilotos está acompañada por mecánicos que se capacitaron para proporcionarle mantenimiento a las máquinas que fueron usadas por las fuerzas Aéreas de Brasil y de Colombia, es un avión de Turbohélice diseñado para ataques ligeros y contrainsurgencia. Es menos veloz que el Pucara y viene a complementar su trabajo. Es un avión que se irá equipando para el combate también es llamado ALZ o A-29

El Comodoro Darío Luis Quiroga a cargo de la Brigada, accedió a un reportaje en una radio local y resaltó «Es una muy buena noticia para la región y para la Brigada, si bien sabíamos que este año se iba a concretar el traslado de los aviones Tucanos, estamos sorprendidos porque se fueron adelantando los tiempos. Las habilitaciones de los pilotos, los cursos de los mecánicos, los cursos de Portugués, y toda la documentación que hacía falta en el traslado, se hizo realidad que en el día de hoy podamos concretarla y traer los primeros seis aviones a nuestra unidad», relató el militar.

Más adelante el titular de la III Brigada Aérea expresó: »Los nueve pilotos que fueron destinados al escuadrón dos, el operativo Tucano, estos nueve pilotos se fueron habilitando, primero los habilitaron los instructores e inspectores que están en la escuela de aviación, después fueron habilitando al resto. Estos nueve pilotos están en Reconquista conjuntamente con otros 30 mecánicos que eran mecánicos de otros aviones,  hicieron todos los cursos habilitantes para poder hacer el mantenimiento de este nuevo sistema».

Finalmente Quiroga manifestó: »Es un avión brasilero que fue conseguido para la instrucción, que solicitó en su momento allá por el año 83, la Fuerza Aérea Brasilera, y en el año 87 la Fuerza Aérea Argentina solicitó la compra de 30 aviones. Esos aviones fueron para dar instrucción avanzada, no es un avión para el combate, para la guerra, pero es un avión que permite a los pilotos mantenerse adiestrados y poder realizar operaciones básicas de combate y para lo que es el control y la defensa del espacio aéreo. Se va ir actualizando en algunas cuestiones, buscaremos que tenga capacidad de realizar vuelos nocturnos, que los pilotos puedan volar con visores y  poder lanzar bombas, ametralladoras, cohetes y seguirlo adaptando y cambiándolo de la tarea que tenía hasta hoy como instrucción, ahora va a ser un avión que va a complementar la defensa en el espacio».