Martes 21 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/06/2018

Reconquista | Actualidad | en Auditorio Patricio Diez

Se lanzó la Expo Rural 2018 de Reconquista

Lanzamiento Lanzamiento

El acto de lanzamiento se realizó este lunes25 de junio de 2018, en Auditorio Patricio Diez de la institución, la mesa central estuvo ocupada por el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista Ángel Genovesse, el Senador Departamental Orfilio Marcón, el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin, el representante del Intendente de Reconquista, Ing. Fabián Fabrissin y el comisario de la muestra CPN Oscar Ramírez.

En primer lugar dio la bienvenida el presidente de la institución anfitriona que manifestó: “Esta Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de nuestra región. Del 30 de julio al 6 de agosto, llega a la ciudad la edición 86 de la Exposición Rural que invita a conocer todas las novedades del campo argentino, en un marco inmejorable de celebraciones, como los 99 años de la Sociedad Rural de Reconquista”.

Genovesse además agregó: “Las autoridades de la Sociedad Rural, queremos agradecer el acompañamiento tradicional que compartimos en conferencia de prensa con periodistas, en la que difundiremos las novedades y contenidos para esta nueva expo. A un mes de comenzar la expo, la comercialización de la misma se encuentra prácticamente cerrada habiendo completado todos los cupos de stand. Las razas que vienen a exhibirse y a competir serán nuevamente las principales protagonistas. En la Pista Central se verá la mejor genética de la región”.

En otro tramo de la bienvenida Ángel Genovesse sostuvo: "Estamos frente a una Exposición Rural Inolvidable, es un año especial, donde se plantean numerosos desafíos y tenemos una gran oportunidad de demostrar lo que es el campo, a través de sus contenidos: negocios, capacitación y también todo lo relacionado a la formación para la familia y los niños en lo que al campo refiere”. La familia del campo viene a visitar la expo en nuestra ciudad, y las familias de la ciudad visitan la expo con novedades del campo. Este predio ya es el lugar de encuentro perfecto para toda nuestra comunidad, donde terminamos compartiendo charlas, novedades, comidas, música y cordialidad. Todos tenemos que estar presentes en la gran vidriera de nuestro campo, el escenario destacado de la actividad agroindustrial, que reunirá a productores, empresarios, profesionales, estudiantes, técnicos de nuestra región. Para todos ellos, se realizarán actividades específicas”.

Finalmente el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, subrayó: “Nuestra expo solo es posible con el acompañamiento de todos los expositores, Caballas, municipalidades y comunas de la región, así mismo como autoridades de la provincia y la nación. También recordar el trabajo silencioso de todo el equipo de trabajo de Sociedad Rural de Reconquista, ellos son Comisión Directiva, Ateneo Juvenil y contratistas. A todos ellos y Ustedes presentes”.

En el acto también hizo uso de la palabra el Intendente de Avellaneda que sostuvo en un tramo de su alocución. “Nosotros a través de los años nos sentimos parte de esta Expo y también de la Sociedad Rural. En este ámbito hemos participado de innumerables reuniones institucionales y de hechos trascendentes que se han gestado en esta sala, y eso habla de la intención de hace muchos años, de que la Sociedad Rural se pueda abrir a la sociedad y eso es fundamental para cualquier institución y es importante para nosotros, los vecinos y los que somos gobierno”.

Por último Dionisio Scarpin dijo: “Son 99 años de esta institución, también está por ahí la Unión Agrícola de Avellaneda, que son instituciones insignias en nuestra región. Así que felicitaciones cuenten con nuestro apoyo y bueno como siempre Avellaneda aprovechará esta Expo para mostrar su potencial también”.

En representación del Intendente Vallejos de la ciudad de Reconquista, habló el In. Fabián Fabrissin que expresó: “Gracias por la invitación, disculpas por la ausencia del Intendente que se encuentra haciendo gestiones en Buenos Aires, simplemente brindar el apoyo incondicional a la exposición rural, en este 84 aniversario de le exposición”.

Por su parte el Senador Departamental, Orfilio Marcón dijo: “Esto claramente está demostrando las expectativas el interés que demuestra la exposición ruralista desde hace décadas, hasta esta parte, hecho que significa seguramente un desafío institucional para la Sociedad Rural, igualar o mejorar la edición anterior, corregir los detalles, para presentar el potencial de toda la región”.

Finalmente el Comisario de la Muestra ruralista a celebrarse del 30 de julio al 6 de agosto de 2018, Oscar Ramírez sostuvo: “Estamos encarando esta nueva edición, con la certeza de todos los stands vendidos, vamos a modificar algunas pequeñas cosas del predio, pero en líneas generales serán como el año pasado, si quiero confirmarles que con la entrada, se les va a entregar un cupón que podrán poner en una urna con todos los datos, esos cupones participaran del sorteo de 10 motos cero kilómetro, con respecto a los stands, la comercialización se hace a través de la Fundación San José, siempre tenemos que adaptar alguna modalidad que permita poder hacer el negocio, hemos tenido casos donde tuvimos que hacer descuentos, este año fue muy distinto al año anterior, primero porque tuvimos la seca, después que tuvimos la lluvia, después que la economía y siempre hay algo pero siempre ha sido así. Por suerte contamos con empresas de la zona que vienen todos los años y que de alguna manera se acercan y hacen la propuesta, antes venían con 10 metros y hoy dicen queremos venir con 5m y le buscamos la vuelta para que vengan, porque no solo es el costo de lo que sale el stand, el problema es que tienen que venir, montarlo y traer la gente, y son 4 o 5 días que tienen que estar acá, y eso es carísimo, es más caro de lo que nos pagan a nosotros, entonces tenemos que evaluar todas esas situaciones y por suerte hasta ahora lo podemos hacer

Quedaron inaugurada las nuevas dependencias de “Los Pumas” Seccional Nº 26

Después del lanzamiento se realizó la inauguración de las nuevas dependencias del Destacamento de Seguridad Rural “Los Pumas” Seccional Nº 26 situado en el mismo predio de la Sociedad Rural de Reconquista.

En el acto hizo uso de la palabra, Luis Mario Tanino, quien en su presidencia en la Sociedad Rural de Reconquista logró el establecimiento de esta unidad en el predio ruralista, en un fragmento de su alocución sostuvo: “Con un grupo de colaboradores, con la Comisión Directiva se tomó la decisión de poner los primeros ladrillos para que se forme esta guarnición, que tenía y tiene como destino combatir el abigeato, que es primo hermano del cuatrerismo, esa fue su misión en un principio en esta ciudad de Reconquista, porque en años anteriores debíamos recurrir a las autoridades provinciales, que le costaba mucho llegar hasta esta zona y empaparse de los problemas que teníamos, entonces se decidió esto, con beneplácito de las autoridades provinciales”.

Cerró el acto en representación del Destacamento de Seguridad Rural “Los Pumas” Seccional Nº 26, el Sub Inspector Gustavo Javier López Zamo quien agradeció en nombre de la fuerza poder contar con las nuevas dependencias, manifestando: “Esta institución tiene una participación activa en la amplia sociedad ganadera en el Departamento General Obligado, que hacen a la función de este destacamento, estamos contentos por la construcción de esta estupenda obra, debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias”.

Finalmente se procedió al desenlace de cintas para dejar inaugurada la obra.