Miércoles 26 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/03/2015

Reconquista | Cultura

“Necesito Verte Hoy” en Reconquista

Abuelas de Plaza de Mayo, Filial Rosario presenta la campaña de difusión “Necesito Verte Hoy” en Casa del Bicentenario de Reconquista con actividades durante todo el viernes 20 de marzo.

La presentación de la campaña “que apela al tiempo transcurrido y a la urgencia que tienen las abuelas de reencontrarse con sus nietos” se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Nada ni nadie nos detuvo para buscar a los hijos de nuestros hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los Juzgados de Menores, Orfelinatos, Casa Cunas, a la vez que investigábamos las adopciones de la época. También recibíamos -y seguimos recibiendo- las denuncias que el pueblo argentino nos hace llegar, como una manera de colaborar en la tarea de ubicación de los pequeños. Este es el resultado de nuestra tarea de concientización de la comunidad.

Trabajamos por nuestros nietos -hoy hombres y mujeres-, por nuestros bisnietos -que también ven violado su derecho a la identidad-, y por todos los niños de las futuras generaciones, para preservar sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad.

Necesito Verte Hoy: es una campaña de difusión de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario que apela al tiempo transcurrido y a la urgencia que tienen las abuelas de reencontrarse con sus nietos. Uno de sus principales objetivos es aportar a la construcción colectiva de la memoria, la verdad y la justicia y potenciar la presencia institucional de la Filial Rosario y sus nodos de red en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.


La misma ha cobrado vida propia gracias al trabajo de un grupo de fotógrafos comprometidos con la lucha de las Abuelas. Orientada a un público masivo e ideada para alcanzar a jóvenes con distintos intereses y particularidades, en esta campaña han participado personajes populares de la cultura local, nacional e internacional.

Actividades

10:30hs: Presentación de la obra de teatro de la EET Nº 643 "YAPEYU": "El espejo de la memoria". Proyección de Historietas - Videos- Música en vivo.

17:00hs: Presentación de la obra de teatro de la EET Nº 643 "YAPEYU": "El espejo de la memoria". Proyección de Historietas - Videos- Música en vivo.

20:00hs: Charla con integrantes de diferentes áreas de la institución: Pamela Gerosa, Matilde Gatti, Matías Ayastuy.

Durante el transcurso de la jornada se estarán tomando fotografías a todos aquellos que se quieran sumar a la Campaña.

Fotógrafo: Gustavo Villordo.

Cierre con música en vivo junto a Último Grito; La Negra Blusera; Socorro; Fuerza Natural; Trein Rock; Sueños Lejanos.