Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/01/2015

Reconquista | Cultura | Casa del Bicentenario

Enero entre libros y envueltos en palabras

Otra importante propuesta cualtural para estas vacaciones Otra importante propuesta cualtural para estas vacaciones

La Secretaría de Cultura y Educación junto a Casa del Bicentenario de Reconquista invitan al taller de “lectura creativa y creadora” a cargo de la profesora Susana García para chicos de 4 a 8 años. El propósito del taller es “crear un espacio para que los chicos crezcan entre libros y envueltos en palabras, como una forma de estimular su desarrollo afectivo e intelectual y de propiciar la comunicación entre adultos y niños”, aseguró la docente.

Enero no sólo trae lluvia y altas temperaturas porque la Secretaría de Cultura y Casa del Bicentenario de Reconquista invitan al taller de “lectura creativa y creadora” coordinado por Susana García para chicos de 4 a 8 años y que será dictado en el Centro de Acción Familiar N°09 de Reconquista (Pueyrredón N° 680).

“Hay que aprovechar la primera etapa del desarrollo infantil para estimular en el niño la creatividad e imaginación. Por lo tanto viene bien crear esos rinconcitos para los más pequeños”, aseguró Susana García, quien asegura que por el material con el que se trabaja el taller también puede llegar bien a chicos de 2 años.

“Se trata de convertir los libros en objetos cotidianos y compañeros de juegos y como señala Yolanda Reyes ‘el propósito es crear espacios para que los más pequeños crezcan entre libros y “envueltos” en palabras, como una forma de estimular su desarrollo afectivo e intelectual y de propiciar la comunicación entre adultos y niños, alrededor del arte y la literatura”’, agregó la docente.

El taller tendrá su primer encuentro el viernes 09 de enero de 10:30 a 12:00 horas, es totalmente gratuito y “los libros, protagonistas serán atractivos” e incluirán lo que rodea al niño. “Por esta razón se seleccionaron libros para oír, mirar, descubrir, escuchar y luego se realizarán distintos y diversos tipos de actividades plásticas con diferentes materiales y opciones según las edades”, concluyó la docente.

Temas