Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/05/2015

Reconquista | Cultura | Café Cultura Nación

Juan Falú brindará un show gratuito en Reconquista

El sábado 23 de mayo llega a Juan Falú a Casa del Bicentenario de Reconquista. El guitarrista que se presentó en más de 30 países y es director del ciclo musical "Guitarras del Mundo", uno de los mayores encuentros mundiales de la guitarra, brindará un show gratuito a través del Programa Café Cultura Nación.

Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina. Es compositor, docente, y como guitarrista obtuvo las más importantes distinciones de la Argentina: Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura; Premio Clarín en 2001 y 2008 al mejor artista del año; Premio Gardel en 2008 al mejor CD del año; Nominado a los Premios Atahualpa en 2008, 2009 y 2010.


Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández.


Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y África. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica, y dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra. Además es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.


Café Cultura


“Café Cultura” Nación es un programa que ya va por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio Nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso Nacional y se ha mantenido consecutivamente como referencia de espacio de intercambio en materia Intelectual, Artística y Ciudadana. Desde el inicio su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y el disenso para abonar al crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos.