Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/09/2015

Reconquista | Cultura | Embajadores Reconquistenses

Mañana parte el Coro Polifónico a Brasil

El Coro de la ciudad visitará el vecino País El Coro de la ciudad visitará el vecino País

Desde el 19 al 27 de Septiembre de 2015, el Coro Polifónico Municipal de Reconquista será embajador cultural representando a la República Argentina, en una gira por los estados de Río de Janeiro y Mina Gerais, en el vecino país de Brasil.

El primer destino musical será Río de Janeiro, donde cantará en el Cristo del cerro Corcovado y en la Catedral de San Sebastián, dos lugares emblemáticos de la ciudad carioca.

Posteriormente se dirigirá a Juiz de Fora, en el estado de Mina Gerais, donde durante 6 días participará del Festival Internacional de Coros JF2015.

El Coro Polifónico Municipal de Reconquista abrirá y cerrará el Festival como invitado especial para lo cual fue seleccionado entre numerosos coros del mundo, en el Teatro Municipal que cuenta con una capacidad para 1.300 personas.

Durante su estadía en Juiz de Fora, la gira será intensa, con tres conciertos diarios, abarcando entidades educativas, musicales en particular y culturales en general, salas de concierto, pueblos de la campiña y ciudades aledañas hasta donde se extiende el Festival. Asimismo, está prevista la visita oficial y musical a la Prefeitura, a la Cámara de Industria y Comercio Exterior, a la administración del Estado de Mina Gerais y El desfile de las delegaciones con sus estandartes, atuendos y cantos, será por las calles céntricas, acompañado por las Bandas de Música de la ciudad y la del estado de Mina Gerais.

Directora e integrantes del Coro Polifónico Municipal hacen público su agradecimiento a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista Licenciada Erica Rubiolo, al Intendente de la ciudad Ingeniero Jacinto Esperanza, al Senador Departamental Orfilio Marcón, a la Directora de la Región II de Educación Profesora Andrea Adobato, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y al Gobernador Antonio por acompañar y promover la participación del orfeón en tan importante acontecimiento cultural internacional.