Domingo 24 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/11/2015

Reconquista | Cultura

Quasimodo, El jorobado de París y el Coro Polifónico de Reconquista

Una gran obra de arte volvió memorables las noches del viernes 6 y del sábado 7 de noviembre en el Teatro Español de la ciudad.

El Coro Polifónico Municipal de Reconquista “Profesor Dionisio Cantero” presentó este fin de semana “Quasimodo, el jorobado de París”, una versión musical para teatro de “Notre Dame de Paris” de Víctor Hugo , dramaturgo francés .


El musical contó con secciones cantadas por solistas, el coro- como protagónico , actuadas, dialogadas, en una apuesta artística inédita, osada y deslumbrante.

En las dos funciones las localidades se agotaron anticipadamente, hecho inédito en una producción local, lo que evidencia el trabajo en equipo, el compromiso y el amor al canto y al hacer artístico.


La logística, producción general y realización del espectáculo fue el resultado de meses de trabajo de la comisión del Coro, de todos sus integrantes y de distintas áreas de Secretaría de Cultura.

La música original de la obra , que el público pudo disfrutar con orquesta de cámara en vivo, pertenece al joven compositor reconquistense Leonel Franzoi, quien, a su vez, dirigió su propia obra.



La puesta en escena y Dirección Teatral estuvieron a cargo del santafesino Mario Barissi, cuyo trabajo impecable y altamente estético, fascinaron al audiotorio.



Los distintos componentes escénicos, diseño de luces, vestuarios, escenografía, maquillajes y la histriónica actuación de los protagónicos y del coro polifónico, sorprendieron y fueron del deleite del público, que ovacionó de pie el espectáculo.