Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/02/2016

Reconquista | Cultura | En Reconquista

Raúl Barboza actuará en Plaza 25 de Mayo

El domingo 06 de marzo, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe junto al Municipio de Reconquista presentan a Raúl Barboza en Plaza 25 de Mayo. El reconocido acordeonista bridará un show junto a los músicos locales Bruno Ortiz Trio; YmaYmaná y Pelusa Mohando.

Raúl Barboza cierra en Reconquista la agenda de actividades culturales que el Ministerio de Innovación y Cultura dispuso para los cinco nodos de la provincia y abre en la ciudad una serie de actividades que desde el municipio se coordinarán durante marzo, un mes que estará dedicado por completo a homenajear a la mujer.


El reconocido acordeonista llega a Reconquista en formato de trío, acompañado por Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo. Como antesala a su show se presentarán los locales Bruno Ortiz Trio; Pelusa Mohando e YmaYmaná. Además habrá dispositivos con actividades para chicos y se realizará una feria que con productores y emprendedores de toda la región. En caso de lluvia el espectáculo se traslada a las instalaciones del Club Atlético Adelante Reconquista.


Raúl Barboza


Hijo de un guitarrista y cantor correntino de Curuzú Cuatiá, Raúl Barboza tiene 78 años, toca desde los seis y recién a los 60 aprendió a escribir música. Debutó con su padre cuando en un baldío cercano a su casa se instaló el Circo Sarrasqueta.


"Han pasado unas décadas y la gente joven ya acepta mi manera de tocar. Y seguiré tocando, buscando nuevos sonidos, nuevas formas, nuevas fuentes. Mi único deseo es mostrar a la música del Litoral con respeto y dignidad, como lo han hecho tantos que me precedieron", aseguró en una entrevista a la agencia Telam.


A lo largo de su trayectoria grabó más de 30 discos y actualmente se encuentra en preparación de uno nuevo, que se publicará en el mes de julio de este año. Es considerado como uno de las cinco "mejores figuras de la historia de la música popular argentina"; recibió diversos reconocimientos y premios internacionales como gran exponente del acordeón y es un habitual invitado de prestigiosos festivales internacionales como el Reading Womad (Inglaterra), Alte Oper Frankfurt (Alemania), Festival Internacional de Jazz de Montreal (Canadá) o el Festival de Montreaux (Suiza).