Lunes 18 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/01/2015

Reconquista | Cultura | La obra está basada en textos de Luis María Pescetti

Sutottos hizo reír a todo el mundo en Reconquista

El grupo de teatro Sutottos presentó “El mundo es mío” en el espacio verde de barrio La Cortada y en Casa del Bicentenario. La obra basada en textos del santafesino Luis María Pescetti fue acompañada con temas musicales del grupo que hicieron reír a grandes y chicos.

El plan original indicaba que el sábado 24 de enero Sutottos se presentara sólo en Casa del Bicentenario en el marco del programa nacional Cultura e Infancia pero también aceptaron la propuesta de la Secretaría de Cultura de la ciudad y brindaron una función ante unos 25 chicos que se convocaron en el espacio verde del ingreso de barrio La Cortada haciéndole una gambeta al sol y al calor bajo la sombra de los pinos.

“El mundo es mío, es una obra que venimos haciendo cuatro años y tiene textos de Luis María Pescetti que es santafesino y la obra es la primera vez que llega a la provincia”, explicaron desde el elenco que se declaró “divertirse mucho y encontrarse” en los textos del escritor que además “es un referente” en lo que hacen.

Pero al genial texto de Pescetti que cuenta las aventuras que viven cuatro amigos mientras buscan el lugar ideal que crearon en su imaginación para vivir es intercalado por un repertorio de canciones del grupo que incorporan guitarra, cajón peruano y teclados que ayudan a sostener la tensión y no deja caer el clima de alegría disparatada que se desarrolla sobre el escenario.

La buena combinación entre textos y canciones puedo apreciarse aún más en la presentación de Casa del Bicentenario donde un 40% del público estuvo compuesto por adultos que aplaudieron, disfrutaron y se rieron a la par de los chicos.

“El clima y la gente nos recibió con mucha calidez” bromearon haciendo una doble a las altas temperaturas que se vivieron durante su visita y el cariño siempre presente de los chicos en cada una de las funciones de la ciudad que visitaron por primera y a la que esperan volver con más aventuras.