Domingo 25 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/09/2014

Reconquista | Economía | En la Casa del Bicentenario

Preparan la Feria de la economía social de la Región 1

Será este domingo en el Complejo Cultural “La Estación” de Reconquista, con la participación de unos 250 emprendedores de más de 15 localidades.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos locales, se realizará este domingo 7 una Feria de Economía Social con la participación de unos 250 emprendedores de más de 15 municipios y comunas de la Región 1 - Nodo Reconquista.


La feria se llevará a cabo en el predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Reconquista, bulevar España 787, y permanecerá abierta al público de 15 a 23.


En tanto, por la mañana los emprendedores podrán participar de talleres de capacitación sobre estrategias de eficiencia y reducción de costos, packaging, economía social y género; y sobre la ley de Economía Social.


Los emprendedores que participarán provienen de las comunas de San Antonio de Obligado, Tacuarendí, La Sarita, Romang, Colonia Durán, Alejandra, Berna y La Gallareta; de los municipios de Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda, Vera, Calchaquí y Reconquista; y de la Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales de Santa Fe (UOCB).


Los visitantes, además de encontrar una gran variedad de productos, podrán disfrutar de variadas actividades, como una radio abierta, números musicales de la zona (escenario de la Casa del Bicentenario) y los juegos y difusión de la campaña de consumo responsable Justo Lo Que Necesito (JLQN).


Promover la economía social


La Feria tiene como objetivo la promoción de los emprendimientos de la economía social y surge de la labor y coordinación entre la Subsecretaría de Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, los gobiernos locales (intendencias y comunas) y los propios emprendedores.


La actividad refleja y hace visible la labor para construir otros modos de pensar la economía, la producción, el comercio y el consumo.