Martes 27 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/05/2016

Reconquista | Educación | Escuelas Ampliadas.

"Comunidades de aprendizaje" en Vera y Reconquista

Maestras que participaron de la propuesta educativa. Maestras que participaron de la propuesta educativa.

Con el objetivo de incorporar la comunidad a la escuela se llevó a cabo esta propuesta en dos escuelas, una de Vera y la otra en el establecimiento Pedro Palacio de barrio La Cortada en Reconquista.

Con motivo de interiorizarnos de esta actividad impulsada desde el Ministerio de Educación arribamos al establecimiento escolar del populoso Barrio La Cortada y entrevistamos a las autoridades escolares que se hallaban realizando la capacitación en el amplio SUM que tiene esta escuela, inserta en uno de los barrios periféricos y humildes de la ciudad.

A cargo de la jornada se encontraban Olga Biasioli, supervisora de la sección E Avellaneda, María Alejandra Salvaggio Supervisora de la sección F de Vera, Mónica Salvaggio directora de la Escuela 597 Pedro Palacio de Reconquista, Antonio Leiva de la Sección K de la ciudad de Reconquista.

«Desde el Ministerio se han elegido dos escuelas del nodo para que puedan participar de esto que es «Comunidades de Aprendizaje» y estamos acompañando a las dos escuelas que fueron seleccionadas, las escuelas 441 de Vera y donde estamos que es la 597, estamos aquí para aprender» comentaba Olga. «Esta capacitación con los dos establecimientos empezó el jueves en Vera, con muy buena disposición de parte del personal, con muchas ganas de trabajar, el desafío es incorporar la comunidad a la escuela, en todo su contexto, no solo los padres y familiares, sino también a los vecinos y otras instituciones que quieran colaborar con el programa» nos decía María Alejandra Salvaggio, Supervisora de la sección F de Vera.

Seguidamente, la directora de la escuela anfitriona, Mónica comentó «Nosotros estamos muy contentos, nos gusta mucho la propuesta y ahora tenemos el desafío de acercar a los padres a la escuela».

A su turno, Antonio Leiva amplió sobre el programa «Es una manera de reorganizar la escuela, involucrar a la sociedad, a la comunidad, a los padres, a otros actores que tienen que aportar. La educación es una responsabilidad de toda la sociedad, no sólo de la escuela. La escuela abre las puertas para poder recibir el acompañamiento, el aporte de ideas de su tiempo involucrando a todos. Nosotros elegimos estas escuelas que ya están en un programa que se llama «escuelas ampliadas», que busca que los chicos estén más tiempo en la escuela, donde hay más propuestas como talleres, teatro, danzas, etc. La idea es que estén y quieran quedarse aprendiendo, compartiendo y en ese sentido este programa «Comunidades de aprendizajes» con la lógica de que se puedan crear lugares donde, en una revelación de comunicación, se pueda construir espacios democratizantes para el aprendizaje y para la enseñanza» señaló el supervisor de la Sección K de la ciudad de Reconquista.