Miércoles 26 de Abril, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/05/2016

Reconquista | Educación | Becas

La Universitaria ya está imprimiendo

"La Universitaria" es un programa de becas de acompañamiento estudiantil.

"Hoy estamos lanzando "La Universitaria", que es un programa de becas de acompañamiento estudiantil, explicó la Concejal Soledad Zalazar. La edil estuvo acompañada por el Diputado Luis Rubeo, quien comparte el mismo espacio político a nivel provincial.

Se puso en marcha «la beca de acompañamiento universitario» en Reconquista, esta iniciativa viene de la mano del sector político que lidera el Diputado Provincial Luis Rubeo, y que en la ciudad tiene como referente a la concejal Soledad Zalazar. «Como lo hacemos frecuentemente, estamos hoy aquí en Reconquista en compañía de la concejala Zalazar, para poner en marcha lo que nosotros denominamos una "beca de acompañamiento universitario", que les da la posibilidad a estudiantes de la localidad, a través de las autoridades de sus centros de estudiantes o autoridades de sus colegios, consigan fotocopias a un precio de la mitad o una cuarta parte del costo en cualquier negocio particular. Creemos que es una manera de ayudar a los estudiantes con el altísimo costo que significa sacar copias de un libro o de sus resúmenes de estudio» comentaba el diputado provincial.


Interna del PJ

Al ser consultado por la situación de su partido dijo que el mismo está en un debate luego de la derrota de noviembre del año pasado, señaló luego que hace falta un profundo proceso de autocrítica que nadie ha realizado. También y apuntando a la dirigencia kirchnerista dijo que «no todos teníamos las mismas responsabilidades, yo creo que los que conducían tienen que hacerse cargo de la derrota» Con respecto a la política nacional y a las medidas que está tomandoel gobierno de Macri dijo, «si hubiera ganado Scioli no se hubieran sucedido y cientos de miles de argentinos no estarían sufriendo este ajuste donde se quitaron los subsidios y se aumentaron las tarifas de los servicios» aseguró.

En tanto en lo que acontece a nivel provincial dijo que "hace falta poner en marcha un urgente plan de obras públicas para poder salir de la crisis hídrica, que provocó que 18 de los 19 departamentos estén en emergencia y la red caminera destruida y las actividades productivas paradas. También defendió su acompañamiento al endeudamiento propuesto por la provincia para hacer obras votado en la última sesión de la legislatura. "Hay que generar la reactivación de la mano de la obra pública y la reactivación de las economías regionales" aseguró y se refirió a su voto positivo "yo podría hacer lo que hicieron otros, de abstenerme o votar en contra, total con los votos del oficialismo salía la ley, pero preferí comprometerme porque las obras elegidas corresponden a los 19 departamentos y son largamente esperadas por el total de la provincia y van a generar una importante reactivación del empleo" reflexionó Luis Rubeo.


La Universitaria está en marcha

La presidenta del concejo y dirigente de la agrupación SOL opinó que "Estamos muy contentos con la iniciativa que pudimos poner en marcha hoy hecha en conjunto con el Diputado Rubeo, que conforma parte de nuestro espacio político provincial y con la gente de nuestra agrupación que hoy cumple 10 años y esta actividad forma parte de las metas que nos ponemos cada año a realizar. Hoy estamos lanzando "La Universitaria", que es un programa de becas de acompañamiento estudiantil donde le garantizamos a los estudiantes cobrarle el 50% del valor de mercado de las fotocopias. Comenzaremos con un valor de 45 centavos la copia, funcionará en nuestro local situado en Patricio Diez 1221. Se atenderá de 9hs a 13hs y de 17 a 19 por ahora hasta llegar al cupo de 1000 alumnos. Le dimos un cupo a cada uno de los establecimiento.s La selección lo hace el Centro de Estudiantes o los directivos del establecimiento", finalizó Soledad Zalazar.