Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/12/2015

Reconquista | Educación

Más de 170 docentes titularizaron en Reconquista

Docentes titularizadas. Docentes titularizadas.

“Implica estabilidad para los trabajadores, tiempo planificado dentro de las instituciones y garantía de calidad educativa”, señaló el secretario de Educación, Oscar Di Paolo.

Se realizó este viernes en la ciudad de Reconquista el acto de ofrecimiento de cargos y horas a docentes de Educación Inicial, Primaria y Especial de la Regional II de Educación. Alrededor de 171 docentes se suman así a los más de 35 mil maestros y profesores que lograron la estabilidad laboral desde que el lleva adelante concursos de ingreso a la docencia sistemáticos y transparentes.


En este sentido, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, señaló que la titularización de cargos y horas “implica estabilidad para los trabajadores, tiempo planificado dentro de las instituciones y garantía de calidad educativa”.


En tanto, la delegada regional, Lucía Escobar, manifestó que “en estos tiempos contratistas, tener una estabilidad laboral es un privilegio. Para el sistema educativo provincial el docente es el eje principal y esto lo demuestra. Estamos satisfechos de tener anualmente esta actividad que se ha hecho algo cotidiano en nuestra agenda”.


El ofrecimiento de cargos y horas vacantes ya se realizó en Rafaela, para las regionales II, VIII y IX y continúa en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto para el resto de las delegaciones regionales de la provincia, alcanzando a un total de 1600 docentes de educación Inicial, Primaria y Especial.


TESTIMONIOS


Pamela Arrieta hace siete años que esperaba este momento. “Estoy muy feliz. Le digo al Jardín Juanito Laguna de barrio Guadalupe que me espere, que voy a ir a trabajar con muchas ganas”.


En tanto, Mariel Gómez, se mostró emocionada y dijo que “hace mucho esperaba esto. Este sistema es muy bueno. Voy a ir a trabajar a un jardín de Avellaneda”.


Soledad Bravo es de Romang y recorrerá más de 300 kilómetros al día para ir a dar clases a Villa Guillermina. “Aún no sé dónde es. Tengo que investigar, pero estoy muy feliz. Voy a viajar mucho kilómetros pero no importa”.