Viernes 15 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/06/2016

Reconquista | Educación | Dia Mundial del Medio Ambiente

Reciclaje informático, medio ambiente y solidaridad

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio, Nivel Superior, repartiendo plantines. Alumnos de la Escuela Superior de Comercio, Nivel Superior, repartiendo plantines.

El domingo se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente. Según la UN, este día es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas de-dicados a la ecología.

El domingo se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, como todos los años el 5 de junio. Según la UN, este día es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas de-dicados a la ecología.Reciclaje informático, medio ambiente y solidaridad


Y de esto los chicos de la Comercio saben mucho, y se dedicaron hacérselo saber a todos en Reconquista. El Nivel Superior de la Escuela de Comercio de Reconquista intervinieron el centro de la ciudad, repartiendo plantines, consultando sobre el medio ambiente con los vecinos e informando.

María Lujan Gutierrez, docente de esa escuela, nos comentó sobre esta actividad: “Estuvimos con los chicos de dos carreras que componen el nivel superior de la Comercio, en el centro de Reconquista haciendo encuestas y regalando plantines a los vecinos que se tomaban un tiempito para respondernos”.

La actividad se diagramó en las clases, y tiene su sustento en las materias trabajadas en la carrera y con un objetivo común entre dos carreras muy diferentes, cuidar el medio ambiente. Luján dijo: “Dos carreras trabajaron juntas por un lado los chicos de la carrera de Analista en Medio Ambiente, y los Analistas en Sistema de Computación, el objetivo de las dos carreras es reducir la basura electrónico. Un tipo de residuo que altamente contaminante y que cada vez se genera más. Por ello realizamos encuestas ayer, para tener un perfil bastante definido de los vecinos de Reconquista en relación al consumo y descarte de tecnología”.

Pero no sólo eso, no sólo ayudaron a las personas brindando información sobre lo contaminante que puede ser un aparato descartado junto con los residuos comunes. “Les solicitamos a las personas que los que tengan equipos que aún andan, o algunos andan con dificultad o directamente no funcionan, nos donen, porque de esta manera, los alumnos Analista en Sistemas de Computación, pueden repararlos y donarlos a instituciones públicas que lo necesiten. De esta manera evitamos que el equipo quede en los hogares sin usar y luego finalice en un basural a cielo abierto”.

120 Plantines, un solo mensaje

“Nos hemos quedado sin plantines”-Expresa Gutierrez – “Los vecinos de Reconquista colaboraron con los alumnos respondiendo todas sus preguntas, luego se llevaban de obsequio un plantín, incluso algún vecino preguntó si se debían pagar, para colaborar con los chicos, claro. Pero no sólo eso, quedamos asombrados cuando vimos que personas bajaban de sus autos con PCs o CPU, a donarlo, para que los alumnos puedan realizar las reparaciones”.

Una historia educativa en proyección al futuro

La Escuela de Comercio, sigue sumando ofertas educativas, en su nivel superior. Pionera en su momento, y visionaria con la carrera de Analistas en Sistemas de computación “La institución como nivel superior existe desde hace 28 años, y el año pasado se han abierto dos carreras más Analista en Medio Ambiente y Técnico Superior en Gestión industrial, en estos momentos dichas carreras cuentan con 50 alumnos aproximadamente en cada una de ellas”

En detalles académicos


ANALISTA EN MEDIO AMBIENTE

Esta oferta formativa está vinculada con el conjunto de actividades de distinta índole que intervienen en la gestión ambiental y que garantizan sus buenas prácticas, independientemente de las acciones ambientales concretas.

PERFIL DEL EGRESADO - CAPACITADO PARA: Participar en proyectos, diseños y gestiones referidas al ordenamiento ambiental. Aplicar métodos y técnicas de monitoreo y recopilación de datos. Verificar la aplicación de la normativa ambiental vigente tanto de cumplimiento obligatorio como voluntario. Etc.

En dos lugares de la provincia, solamente, se encuentra esta carrera, uno de ellos es Reconquista.


ANALISTA DE SISTEMAS DE COMPUTACION

Un Analista de Sistemas de computación es la persona que analiza y describe un problema que es solucionado a través de un sistema informático. Los Analistas de Sistemas de Computación son los profesionales que se encargan de analizar sistemas informáticos con la finalidad de darle solución a los errores que estos puedan tener. Es decir, un Analista de Sistemas de Computación describe un problema específico de un sistema informático para que el diseñador de software le pueda dar solución.

PERFIL DEL EGRESADO: El Analista de Sistemas de Computación estará en condiciones de: Desarrollar un sistema computarizado, partiendo del diseño correspondiente. Determinar la relación del procesamiento de cada módulo, la estructura de las bases de datos y los algoritmos de cada programa, elaborar y probar los contenidos correspondientes. Analizar, evaluar y emitir una opinión técnica respecto de un software determinado, ya sea que se trate de sistemas operativos, programas- producto o bien, una aplicación específica. Etc.


TECNICO SUPERIOR EN GESTION INDUSTRIAL

Tiene como misión formar técnicos superiores para desempeñarse en diversas áreas de las empresas y/o crear nuevos emprendimientos, sean estos productores de bienes o prestadores de servicios; permitiéndole esta formación implementar, evaluar, organizar y conducir el talento humano para la optimización de los diversos sistemas y procesos que componen las organizaciones.


PERFIL DEL EGRESADO: El Técnico Superior en Gestión Industrial está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social al:


“planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las operaciones relacionadas con la administración de los recursos humanos, las finanzas, la comercialización, la producción, las compras, las ventas, las cobranzas y los pagos, y la administración en general de la organización de las industrias, teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad en el trabajo, medioambientales en el marco de la gestión de la calidad”.