Viernes 20 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/05/2015

Reconquista | Educación

Se presentó el proyecto del nuevo edificio para el Instituto Superior Nº 4

Será construido en un predio de 23.000 m2 y contará con 32 aulas para que “las 13 carreras que se dictan puedan desarrollarse correctamente”, dijo la ministra de Educación.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó a la comunidad educativa el proyecto del nuevo edificio para el Instituto Superior Nº 4 “Ángel Cárcano” de Reconquista, que se construirá en un predio de 23.000 m2 donado por la municipalidad.


En la presentación, Balagué señaló: “El proyecto fue desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas y la comunidad educativa del instituto". Su ubicación será en un amplio predio forestado cedido en 2008 por el municipio de Reconquista, ubicado en el área sudeste de la ciudad, en la esquina de las calles Fray Antonio Rossi y Lisandro de La Torre.


“Será un edificio muy luminoso, con vistas desde todas las aulas hacia el exterior, vinculado con la Universidad Nacional del Litoral que funciona en el mismo predio, tendrá 32 aulas en total, en ambas plantas, con una superficie cubierta de 7.800 m2", detalló Balagué.


"En planta baja tendrá espacios conectados con bibliotecas, con salón de uso múltiples, todo lo que hace al desarrollo de las tareas de educación física, todo para que las 13 carreras del instituto puedan desarrollarse correctamente”, destacó la ministra.


En este sentido, la titular de la cartera educativa puntualizó que “el nuevo edificio revalorizará toda esa zona de la ciudad de Reconquista, con nueva iluminación del sector y de los accesos al predio”.


Por su parte, el intendente Jacinto Speranza indicó: “Indudablemente que este es un gran regalo para toda la región, muy esperado por toda la comunidad educativa, con una determinación del predio muy importante que apuntalará el desarrollo integral de la ciudad, cuya donación había sido aprobada por unanimidad por parte del Concejo municipal”.


El instituto tiene 53 años de antigüedad y ofrece 13 carreras, de las cuales 12 son de formación docente, y una tecnicatura. Actualmente las actividades se realizan en 4 sedes, donde cerca de 3000 alumnos estudian los profesorados en Administración, Biología, Ciencias de la Educación, Educación Física, Educación Inicial, Educación Primaria, Geografía, Historia, Inglés, Lengua y Literatura, Matemática y Tecnología y la Tecnicatura Programador en Sistemas Administrativos.


PROYECTO


La sede del Instituto Superior N° 4 será un sistema de edificios relacionados a través de galerías abiertas que vinculan el edificio educativo de dos niveles con el SUM, cafetería y gimnasio.


El edificio contará con accesos independientes diferenciados tanto para el área educativa como para el sector deportivo, que posibilitará el uso independiente de los horarios curriculares de áreas comunes en planta baja y el predio deportivo a cielo abierto para compartir con la comunidad.


La planta baja será de uso público y tendrá dos niveles con aulas al frente y al interior con un espacio central donde convergen las circulaciones. Dispondrá de excelente calidad de luz natural en todos sus ambientes.


En el primer piso (1700m2) contará con hall, ascensor, escaleras, preceptoría, 16 aulas, 2 salas de informática, terrazas, office, sanitarios y depósitos. En tanto, el segundo piso (1700m2) contará con hall, ascensor, escaleras, preceptoría, 16 aulas, sala multimedia, office, sanitarios y depósitos.

Proyecto del nuevo y moderno edificio del Instituto Superior N° 4 de Reconquista