Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/07/2012

Reconquista | Gremiales

“En Reconquista ninguna obra pública continúa”

La Uocra de Reconquista en estado de alerta La Uocra de Reconquista en estado de alerta

Así se refirió a este medio el dirigente sindical de la UOCRA, Juan Navarro. Las obras que ya vienen demoradas tendrían más percances.

El titular local de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, más conocida por UOCRA, Juan Navarro dialogó con El Departamental en medio de los conflictos por la obra pública a nivel regional y principalmente local. El mismo manifestó que “en Reconquista ninguna obra pública continua, ni salió, ni se licitó, ni se ganó y la que se ganó fue nuevamente a pliego porque no hay solución por parte del gobierno, no hay plata para la obra pública y ellos aluden que hasta el año que viene no va a haber plata”.

Navarro sumamente crítico con el freno en las obras provinciales, entre ellos el nuevo Hospital Nodal Reconquista, indicó "no soy quien para decirlo, pero bueno, quizás desde el gobierno hicieron una mala maniobra con el dinero y se olvidaron que debían pagar la obra pública” lo cual lo llevó a analizar que “al paralizarse la obra pública se paraliza mucha gente afiliada, estamos hablando de casi 2000 trabajadores que se quedaron sin puestos de trabajo, la maniobra que han hecho ellos con el dinero vaya uno a saber a dónde paró, pero se dice que han usado más o menos un 25% de lo destinado a la obra pública y lo demás no sé dónde lo habrán usado”.

“Es una farsa que viene desde hace años, el Hospital de Reconquista cuanto hace que lo están haciendo y sigue solo en un 30%, lo han paralizado totalmente, es un hospital que va a tardar varios años en hacerse” agregó en entrevista el dirigente gremial quien manifestó estar “muy preocupado por la situación por la cual los compañeros deben pasar” culpando directamente “a los manejos desmedidos que han hecho los funcionarios” provinciales y remarcó “mienten mucho, porque todo gobierno miente”.

Al ser consultado sobre la situación de los ex empleados de Reconquista que se encontraban trabajando en ConCord S.A., la cual estuvo a cargo de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial en barrios Virgen de Guadalupe y Virgen de Lujan, y que fueron despedidos luego que la empresa se retiró sin concluir las mejoras Navarro indicó que “no hemos tenido contacto con la empresa que va a continuar el Pro. Me. Ba., ni enterados estamos pero es una costumbre acá de las empresas en no hablar con la UOCRA” y dejó bien en claro que “primero van a tener que tomar a todos los compañeros que estaban trabajando sino no van a poder continuar y yo lo puedo asegurar como representante de la UOCRA que no van a poder hacerlo”