Miércoles 17 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/03/2012

Reconquista | Gremiales | Municipales con acuerdo

Los municipales acordaron una suba escalonada del 24%

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista en la reunión paritaria. El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista en la reunión paritaria.

En el marco de la conciliación obligatoria, la Festram pactó con intendentes y presidentes comunales un incremento salarial que se abonará en tres cuotas: 14% en marzo, 6% en junio y 4% en agosto. El gremio destacó que no se efectuarán descuentos por las medidas de fuerza realizadas.

Los trabajadores municipales de la provincia acordaron con intendentes y jefes de comuna una suba escalonada del 24 por ciento.

Según detallaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), el aumento se abonará de la siguiente manera: 14% a partir de marzo, un 6% en junio y el restante 4% en agosto.

En el marco de la conciliación obligatoria, este lunes hubo una reunión clave en el Ministerio de Trabajo que logró destrabar el conflicto. Con la presencia del ministro del área Julio Genesini y la secretaria de Trabajo Nora Ramirez se arribó a un acuerdo paritario que resolvió un incremento del 24% sobre la totalidad de la política salarial vigente.

Además, se estipuló el incremento de una garantía salarial de bolsillo de 550 pesos, que se abonará en las dos primeras etapas.

Desde Festram destacaron, asimismo, que "según lo dispuesto en la resolución del Ministerio de Trabajo y con alcances de negociación paritaria, no se podrán efectuar ningún tipo de descuentos como consecuencia de las medidas de fuerza llevadas a cabo".

Por otra parte, se estableció que aquellos municipios que otorgaron incrementos a cuenta de las disposiciones de la comisión paritaria no podrán descontarlos del presente acuerdo.